Desde el Gobierno Municipal de Alcalá la Real se ha mostrado la disposición del Ayuntamiento alcalaíno de intermediar entre la Diputación Provincial de Jaén y la Entidad Local Autónoma de Mures para la delegación del servicio de recogida de residuos por parte de la empresa mixta RESURJA, “y hacerlo en las mismas condiciones económicas que para toda la población alcalaína y el resto de poblaciones de la provincia”.
A la espera de que la ELA de Mures adopte un acuerdo y remita la documentación solicitada, según consta en el informe de la Intervención Municipal, este asunto, tratado en el pleno extraordinario del viernes, ha quedado pendiente y sobre la mesa con la unanimidad de los tres grupos políticos con representación municipal PSOE, PP e IU.
“El Ayuntamiento alcalaíno se ofrece para ser intermediario en aquello que se vea positivo, y se deja sobre la mesa para que se elaboren informes, encargando que se entiendan los cuerpos técnicos del Ayuntamiento y de la ELA de Mures” ha afirmado el alcalde, Carlos Hinojosa. Hasta ahora el Ayuntamiento ha sido intermediario en el servicio de recogida de basura en Mures, pues la ELA se subrogaba a los condicionantes que la Diputación ponía. “Lo mismo que pedimos en este caso, si bien queremos que lo tramite como el resto de la provincia de Jaén, pero, eso sí, sin perjudicar un ápice al resto de los habitantes de Alcalá la Real”.