Alcalá la Real está tomando parte en Fitur a través de tres stand. Tiene presencia en el expositor de Turespaña, en el stand de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía – con Caminos de Pasión y la Fundación Ciudades Medidas- y en el de la Diputación Provincial de Jaén.
“Alcalá la Real tiene así presencia a tres niveles, nacional, autonómico y provincial” ha señalado la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez. La edil también ha explicado que Alcalá se mostrará en Turespaña al haber sido finalista en la categoría de mejor proyecto de mejora del SICTED, por el lema “Alcalá la Real, tu destino todo el año”, que distribuye la promoción a lo largo de las 4 estaciones y se van sucediendo las temáticas de enoturismo, oleoturismo, tradiciones y fiestas.
Alcalá tiene ya 52 empresas adheridas a la asociación destino de Calidad, ligada con el SICTED. 37 de ellas tienen ya el distintivo de calidad, 5 más en 2016 (productos José Lopez, almazara de Florencio Aguilera, Museo Alcalá Oliva, Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles y el restaurante la Quinta Porra).
El alcalde, Carlos Hinojosa y la concejala de Turismo han participado en la presentación de Caminos de Pasión, asociación que cuenta con todos los municipios ya dentro de SICTED, sistema del que Alcalá fue municipio pionero. También se ha presentado la firma de un convenio con la consejería de Educación para llevar a cabo el proyecto “Con Pasión desde niños” que acercará a los más pequeños las tradiciones de Semana Santa y Cuaresma.
Ya el viernes, el Ayuntamiento alcalaíno toma parte en la presentación de los nuevos municipios que se suman a la promoción de “Tu Historia”, hasta ahora configurada por Lucena, Antequera y Alcalá la Real. A ellos se suma ahora Écija y Puente Genil.
Por último, con la Diputación Provincial se presenta la promoción de Oleotour, y de la Ruta de los Castillos y Batallas.
El Ayuntamiento lleva a FITUR material promocional como calendarios y un nuevo díptico promocional en tres idiomas.