El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha cedido una nave municipal de reciente creación para su uso gratuito como punto de recepción de espárrago verde de la comarca. Por este motivo, el pasado martes 7 – en la recta final de la campaña de recogida- esta nave fue visitada por el alcalde, Carlos Hinojosa, el concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo; José López, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano.
Según explicaba el alcalde, Carlos Hinojosa “se trata de una nave agroalimentaria construida el año pasado para favorecer la diversificación de la producción agrícola en el municipio y la comarca. Hay una pujante implantación del espárrago en Alcalá, y la intención del Gobierno Municipal ha sido mejorar las instalaciones de Ribera Baja, pues cada año hay más familias que se benefician de la implantación de este cultivo, y las instalaciones están favoreciendo esta labor”.
Hinojosa Hidalgo indicaba también que “el espárrago es un cultivo que está complementando las tareas del olivar, generando empleo para familias que mejoran sus rentas y estas instalaciones están pensadas para seguir favoreciendo iniciativas en este ámbito. La mayoría de agricultores son de Alcalá y de pueblos limítrofes de la comarca, y la nave está recogiendo unos 8.000 kilos de media de diaria y está generando en torno a 200 empleos en la agricultura local y comarcal”.
Por último, el primer edil expresó su deseo de que “ojalá que la producción aumente tanto que haga viable las instalaciones municipales no solo como punto de recogida sino también de manipulación del producto en Alcalá la Real”.
La construcción de esta nave de promoción empresarial ha supuesto la inversión municipal de más de 350.000 euros y las obras finalizaron este año 2016. Su objetivo fundamental es promocionar la actividad agrícola y la agroindustria en el municipio.