La asociación ‘Hilos para educar’ visitó el pasado sábado la Fortaleza de la Mota. Lo hizo en el marco de un proyecto educativo para conocer la historia de la provincia y el monumento alcalaíno como referente del pasado árabe y cristiano de las tierras jienenses.
Durante la visita estuvieron acompañados por la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, quien ha destacado el interés mostrado por diferentes colectivos “para conocer nuestro conjunto monumental y los atractivos históricos y monumentales de Alcalá la Real”.
51 personas- muchos de ellos niños- componían esta visita de la citada asociación que está conformada por personal docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Régimen Especial y Universitario, así como padres y madres de familias.
MEJORA DE LA ENSEÑANZA
La Asociación para la Mejora de la Enseñanza y el Aprendizaje “Hilos para Educar” es una organización sin ánimo de lucro centrada en la creación de espacios de encuentro para docentes, profesionales relacionados con la educación y familias con el fin de construir juntos un modelo de intervención, centrado en la Infancia, que respete su particular modo de ser y estar en el mundo.
Por otro lado también pone el foco en la investigación y formación sobre propuestas de innovación educativa en colaboración con la Universidad, los Centros de Formación del Profesorado y otras instituciones relacionadas con el ámbito cultural y social que compartan la misma mirada de la Infancia.
Por último tiene el objetivo de difundir experiencias educativas que favorezcan el desarrollo intelectual, emocional y social de la Infancia