03 de marzo del 2016
El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la asociación musical Sacamoños han renovado el convenio de colaboración para utilizar la sala de ensayos- situada en la nave central del Silo Comarcal– con el fin de realizar actividades destinadas a la promoción y desarrollo musical en el municipio. El mismo fue rubricado por el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el presidente de la citada asociación, Rafael Hinojosa, en presencia del concejal de Juventud, Juan Francisco Martínez.
El Ayuntamiento, con este convenio, pretende estimular las actividades que contribuyan a satisfacer necesidades, con el fin de fomentar y colaborar en el establecimiento y desarrollo de estructuras de participación ciudadana.
Actualmente utilizan la sala de ensayo los grupos Stainless, La Taberna del Orco, Shatter, Paranoiazz, La Púa y Barra Libre.
TALLERES MUSICALES Y CONCIERTOS
Con el mencionado convenio la asociación Sacamoños se hará cargo de la gestión y uso de la sala de ensayo El Silo, eximiéndola del pago del precio público por su utilización. Asimismo este colectivo se compromete a la realización de un concierto por parte de los grupos de la asociación, así como la realización de 6 talleres musicales a lo largo del año. Para la realización de este y otros conciertos, contarán con la colaboración del Ayuntamiento para el montaje del escenario y toma de luz.
La asociación también será la responsable de la gestión del espacio así como de la limpieza y mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones y del material que se encuentra en la sala de ensayo, propiedad del área de Juventud del Ayuntamiento alcalaíno. El espacio cuenta con una batería, un equipo de música, mobiliario, una aspiradora y cuadros decorativos.
El convenio fija a su vez una serie de normas generales de acceso de las instalaciones y equipamiento, entre otras, que compete al área de Juventud del Ayuntamiento conceder o denegar la autorización del uso. Para la cesión de los espacios se tendrá en cuenta la disponibilidad de horarios así como el tipo de actividad a realizar. En la reserva de espacio deberá respetarse en todo caso los lugares y horarios acordados, respetándose a su vez el aforo establecido de acuerdo a las normas de seguridad del edificio.