29 de enero del 2016
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recibido 2.500 euros de la Estación de Servicio Shell “Puerta Alcalá”, con el fin de financiar proyectos de atención a familias en riesgo de exclusión social. Desde los Servicios Sociales Municipales se pretende así llevar a cabo una actuación de garantía alimentaria con el fin de evitar carencias básicas que algunas familias están sufriendo con motivo de la crisis.
Este programa se ha dado a conocer en una rueda de prensa, a cargo de la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, la edil de Servicios Sociales, María José Aceituno, y los responsables de la citada empresa Antonio Jiménez, jefe de administración del Grupo La Mota, José Pareja, administrador e Inma Gutiérrez, gerente del citado grupo.
Cecilia Alameda ha explicado que esta actuación “se enmarca en un convenio de colaboración para atender necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión” y ha agradecido la implicación de esta empresa local, afirmando que “el Ayuntamiento siempre va a tener las puertas abiertas para colaborar, especialmente cuando el objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias alcalaínas”.
Según ha explicado Antonio Jiménez, de la Estación de Servicio Puerta Alcalá, la campaña ha consistido en la venta al coste de productos navideños, con la que se han conseguido 3.000 euros para causas sociales en el municipio, de los que 500€ se han destinado a la ONG Afaníes y 2.500 € al Ayuntamiento, para financiar programas de tipo social.
Por su parte, María José Aceituno, ha señalado que “es significativo y digno de elogio que esta importante empresa alcalaína haya tenido la idea solidaria de recaudar un dinero para beneficiar a ciudadanía que está pasando necesidades”.
También ha subrayado el hecho de que se gestione esta iniciativa desde Servicios Sociales, “ya que es lo más adecuado, una garantía de seguridad de que las ayudas lleguen a familias que realmente lo necesitan”.
Por último, la edil del área ha recordado que esta iniciativa se suma a los numerosos programas que lleva a cabo el área de Servicios Sociales Municipales como los de ayudas económicas familiares, los suministros mínimos, los talleres de cocina en tiempos de crisis o el programa de alimentos frescos.