27 de junio del 2015
El pasado viernes, Alcalá la Real celebró su primera Noche en blanco, organizada por la Asociación de comerciantes (ACCEIPA-CCA) y el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Con carácter comercial, pero también cultural, las calles del municipio alcalaíno se llenaron de personas que participaron en un diverso y amplio programa de actividades de dinamización, dando una buena acogida a la iniciativa. El comercio alcalaíno es una de las principales fuentes de desarrollo económico del municipio, que da cobertura no sólo a los alcalaínos y alcalaínas, sino también a la comarca y a las personas que visitan Alcalá la Real.
Eva Bermúdez, la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, ha hecho un balance diciendo que “la primera edición ha contado con la participación de un elevado número de comercios y de personas, que llenaron las calles de dinamismo y creatividad, reforzando la imagen de destino turístico, de comercio de proximidad y de ciudad abierta y cultural de Alcalá la Real; y favoreciendo y potenciando sinergias entre el comercio y el Ayuntamiento, al compartir recursos de ambos y posibilitar la implicación del mayor número posible de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, con actividades, ofertas, promociones, acciones o atenciones especiales a clientes. Dado el éxito de esta primera edición, nos planteamos dar continuidad a esta iniciativa”.
El programa de actividades se desarrolló en Carrera de las Mercedes, en la C/ Real, C/ Veracruz, C/ Pradillo, Avenida de Europa, C/ Alfonso XI, Avenida de Andalucía, C/ Miguel Hernández, C/ Fernando el Católico, C/ Álamos y Avenida de Iberoamérica, destacando a apertura y entrada gratuita del Museo Municipal de Palacio Abacial hasta las 00:00 h., así como diferentes ofertas y promociones en los comercios; un desfile de moda infantil en la C/ Fernando el Católico a las 20 h. a cargo de Benetton y Coquito´s Kids; una pasarela de moda de novios, madrinas y fiesta en Carrera de las Mercedes a las 22 h. a cargo de Élite Novas y El Sastre (El Taller de Regina); una degustación de vino en la Palacete de la Hilandera; una Gymkhana de Orientación entre las 19 y las 22 h. desde el Templete de la Música en el Paseo de los Álamos, organizada por el Club Veleta; la presentación de “El duende del pijama rosa”, a cargo de Felisa Moreno y Mª Jesús Campos, desde las 21,30 horas en la Librería Ítaka; así como hinchables para los más pequeños.
El parking de los Álamos ofertaba la posibilidad de aparcar el vehículo entre las 20 h. y las 00:00 h. por tan sólo 50 céntimos, presentando un ticket de compra en el comercio alcalaíno.