09 de abril del 2015
A finales del mes de marzo, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y representantes de las empresas Bandesur Alcalá S.A., Caiba S.A., Maderas Campos S.L y Nonwoven Fabrics S.A., firmaron un acuerdo de colaboración conjunta con el Ayuntamiento, para facultar a éste a que suscriba un Convenio de Ejecución de Instalaciones Eléctricas con el operador Endesa Distribución Eléctrica S.L. Unipersonal, que posibilite un refuerzo de línea eléctrica entre los polígonos industriales de Mazuelos y Chaparral para atender las necesidades de las actividades industriales de las firmas beneficiarias, así como para cubrir las necesidades del terreno industrial municipal en dos unidades de ejecución urbanística en régimen urbanístico de Cooperación (SA-4 y SA-5), cuyo desarrollo está contemplado en el actual PGOU del municipio.
El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha indicado que “la colaboración público-privada es fundamental para alcanzar acuerdos como éste, que redundará en mayores niveles de eficiencia económica y menor coste para cada una de las partes. Este acuerdo se enmarca dentro de la línea del Ayuntamiento de procurar facilidades para el desarrollo industrial de las empresas y la creación de empleo”.
El incremento total de potencia que se solicitará es de 6.039,35 kw, cuyo reparto se realizará de forma proporcional a las necesidades de cada una de las partes. El convenio con el operador de Instalaciones Eléctricas, Endesa Distribución Eléctrica S.L. Unipersonal, ya se ha firmado y la ejecución de mejora de la línea comenzará en las próximas semanas.