22 de noviembre del 2014
En la mañana de hoy el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y la concejala de Igualdad y Participación, Mª Teresa Hinojosa, han clausurado el curso y han hecho entrega de los diplomas a las 18 mujeres empresarias que han participado en el curso “Empresarias 2.0: potencia tu negocio a través de la red”, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha puesto en valor “la importancia de que seamos conscientes de las herramientas que podemos utilizar para nuestros negocios, como, por ejemplo, internet, a través del cual algunas empresas se expanden con nuevas líneas de negocio basando sus sistemas de venta y promoción en esta herramienta”.
“También desde la administración local -ha explicado- hacemos uso de aplicaciones informáticas que facilitan nuevos sistemas de información y gestión a la ciudadanía, como es el caso, por ejemplo, del portal de servicio telemáticos en la web municipal, el sistema SIUSS, en Servicios Sociales y las vías de desarrollo económico y promoción empresarial a disposición de todas y todos”.
Carlos Hinojosa ha invitado a las empresarias a “trasladarnos vuestras inquietudes de formación para poder cubrirlas”.
Por su parte, la concejala de Igualdad y Participación, Mª Teresa Hinojosa, ha agradecido “a todas la asistencia e interés para realizar este curso, sin duda, útil para sus negocios”.
El curso, impartido por Cristina Aparicio, quien ha destacado “la actitud y las ganas de las participantes”, se ha celebrado en cuatro jornadas formativas durante este fin de semana y el anterior y ha versado sus contenidos en el análisis del poder de internet para aprender a utilizarlo como herramienta profesional. En la radio municipal, Radio Alcalá, entrevistaron a Cristina. Si quieres escucharla, ahora puedes hacerlo a través del enlace: http://cort.as/NKMI.
Entre los contenidos del curso destacan temas como: El poder de Internet; La red, un canal de venta adicional; Introducción a los Social Media; ¿Qué son las Comunidades Virtuales?; Sabemos que dicen de nuestra marca en la Red, ¿y de nuestra competencia?; Análisis del entorno; ¿Para qué quiero tener presencia en los Medios Sociales? Estableciendo objetivos; ¿En qué plataformas se encuentran mis clientes?; ¿Qué estrategias tengo que implementar para consolidar mi presencia Online?; Recorrido por las principales Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin. ¿Cómo utilizarlas profesionalmente?