04 de septiembre del 2014
En la mañana de ayer, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Melero, el concejal de Deportes, Rafael Cano, y el presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez, presentaron la XXXV Subida a La Mota. La clásica prueba automovilística, organizada por el Motor Club Alcalá la Real, se celebrará en nuestra localidad durante el próximo fin de semana, 6 y 7 de septiembre.
El alcalde, Carlos Hinojosa, inició el acto destacando el “trascendente lugar que esta histórica prueba automovilística sigue ocupando en el calendario deportivo del mes de septiembre en nuestra localidad, razón por la que desde el consistorio municipal se ha venido mostrando un apoyo decidido hacia la misma a lo largo de los últimos años” y añadió que “año tras año, la prueba nos regala momentos de pasión a quienes disfrutamos con el mundo del motor y una excepcional ocasión para que la gente que viene de fuera conozca Alcalá, siempre con un llamamiento en clave de seguridad”.
Por su parte, el presidente de la FAA, Paco Melero, quiso expresar, en nombre de la Federación, su agradecimiento y la felicitación por la organización del evento a Motor Club Alcalá y al apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación de Jaén y de los patrocinadores. Melero destacó “el prestigio que, a nivel andaluz, tiene la competición alcalaína” e indicó que “la de montaña es una modalidad que está muy sana, sobre todo a partir de las nuevas normativas de reglamentación”.
El concejal de Deportes, Educación y Protección Civil, Rafael Cano, destacó el arraigo y la trayectoria de la prueba, que es “un icono deportivo para Alcalá la Real y para quienes la conocemos y la hemos vivido desde que comenzó a disputarse en nuestra localidad, siempre desde la magnífica labor de la organización de Motor Club Alcalá, a quienes todos los alcalaínos estamos muy agradecidos”.
El presidente del Motor Club Alcalá, Javier Gutiérrez, ha hecho hincapié en el buen número de pilotos –un total de 46 inscritos- que competirán este año en las dos jornadas de competición, entre los que destacó la presencia de un total de 13 pilotos del Motor Club Alcalá, una cifra que vuelve a ser excepcional y muestra el gran momento por el que atraviesa el deporte del motor en nuestra localidad. En este sentido, Gutiérrez ha señalado que, de cara a los próximos años, el Motor Club va a dedicar una atención especial a la promoción de la cantera de pilotos alcalaínos, con la idea de mantener la salud de este deporte entre la juventud de Alcalá la Real.
Según el calendario previsto, el sábado día 6, a las 13:30 h, se publicará en el Edificio Joven la lista definitiva de autorizados a participar en la prueba. A las 15:15 h. del sábado, partirá la caravana de vehículos hacia la salida. Una hora después, a las 16:15 comenzará la subida de entrenamientos, realizándose a continuación la primera y segunda subidas oficiales. Una hora después de la salida del último vehículo se publicará en la oficina permanente situada en el Edificio Joven una lista con los resultados.
El domingo, 7 de septiembre, la jornada comenzará a las 9:00 h. de la mañana con la salida de la caravana de vehículos, y desde las 10:00 h. se iniciarán la subida de entrenamientos oficiales, y posteriormente, la primera y segunda subidas oficiales. Tras la verificación final se publicará la lista de resultados definitivos, y en torno a las 15:00 h. tendrá lugar la tradicional entrega de premios, en el salón de actos del Edificio Joven.
Como cada año, la organización insiste en que los aficionados cumplan de la forma más escrupulosa posible una serie de consejos de seguridad.