02 de julio del 2014
La edil de Juventud, Alba Gálvez y el concejal de Deportes y Educación, Rafael Cano, acompañados por el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, han presentado esta mañana en las instalaciones de la Piscina de verano municipal el nuevo servicio de “Bibliopiscina”, gracias al cual los usuarios podrán amenizar sus jornadas con los libros que se ofrecen, tanto para el público infantil y juvenil, como para adultos.
Bajo el lema “Sumérgete en la lectura”, la edil Alba Gálvez ha informado que “serán 265 los ejemplares de material didáctico, tanto libros como juegos, que se pondrán al servicio de los usuarios de la instalación”. Gálvez ha señalado que “los interesados podrán beneficiarse de este servicio entre los días 2 y 13 del mes de julio, en los que los lunes, miércoles y viernes, de 12:30-14:30 y los martes y los jueves, de 16:30-18:30 el Ayuntamiento ha coordinado las prácticas de los alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para que dinamicen el servicio aconsejando a los usuarios sobre los libros más adecuados para su edad, gustos, etc.”.
Por su parte, Víctor Torres ha señalado que “es la tercera vez que el IAJ pone a disposición de los usuarios de la piscina municipal de Alcalá este servicio” y ha añadido que “Alcalá es el primero de los municipios solicitantes donde se ofrece y que a lo largo del verano los lotes de libros se repartirán por otros pueblos de la provincia”. El coordinador ha pedido a los lectores “que cuiden el material para que los futuros usuarios puedan disfrutar del servicio de préstamo gratuito en las mismas condiciones en las que hacen uso de él, ya que se trata de lotes rotativos por los municipios jiennenses”.
El concejal de Educación y Deportes, Rafael Cano, ha puesto en valor “el significado de este servicio para dar continuidad al hábito de lectura tras la finalización del curso escolar y hasta el inicio del nuevo curso en septiembre”. Cano ha indicado que “esta iniciativa forma parte de una serie de actividades planificadas de cara a dinamizar el verano en la piscina municipal”.