19 de marzo del 2014
En el fin de semana del 15 y 16 de marzo se llevó a cabo la actividad promovida y organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, “Fin de semana de esquí y snow”. Inicialmente, estaba propuesta para hacerse en el fin de semana del 15 y 16 de Febrero, pero se ha pospuesto desde entonces debido a las condiciones meteorológicas adversas durante las últimas semanas. Este cambio ha beneficiado a la actividad al poder realizarse en unas condiciones perfectas para la práctica del esquí y el snowboard en la estación de esquí de Sierra Nevada.
La edil de Juventud, Alba Gálvez, ha valorado positivamente “el número de participantes, que ha crecido en un 22% con respecto al año anterior, lo que denota una mayor participación de los jóvenes en las actividades propuestas por el Ayuntamiento”. Gálvez añade que “desde el Área de Juventud queremos que los jóvenes participen en las numerosas actividades que organiza el Ayuntamiento para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables entre los jóvenes. Por eso, facilitamos a los jóvenes la iniciación y la práctica de otros deportes no tan cercanos, como es el deporte blanco”.
Han ido un total de 41 personas las que han disfrutado de la actividad, distribuidas en tres grupos, según modalidad y nivel de conocimientos en la práctica:
- 11 personas han realizado Snow con sus horas de aprendizaje respectivas cada uno de los días (2 horas cada día).
- 16 personas han realizado Esquí principiante con sus horas de aprendizaje respectivas cada uno de los días (2 horas cada día)
- 14 personas han realizado Esquí Avanzado con sus horas de aprendizaje respectivas cada uno de los días (2 horas cada día).
El coste de la actividad ha sido de 90 euros por persona, que ha incluido clases de 2 horas de esquí o snow cada uno de los dos días del fin de semana; forfaits los dos días; autobús de ida y vuelta cada día; alquiler del equipo y monitores. Los participantes partieron desde la estación de autobuses de Alcalá la Real, pasando por Granada para recoger a más alcalaínos residentes allí y, una vez llegaron a la estación de esquí de Sierra Nevada, recogieron sus forfaits y el material para dirigirse a las clases elegidas por cada uno. Una vez acabadas, los participantes pudieron practicar esquí y snow libremente.