14 de febrero del 2014
El alcalde, Carlos Hinojosa, junto con el concejal de Promoción Empresarial, José López y, en representación de Diseños NT, su Consejero Delegado, Jorge Montañés, y su responsable de marketing, comunicación, Manuel Castillo, han presentado en rueda de prensa las bases del concurso de diseño gráfico para jóvenes creativos, diseñadores profesionales y aficionados/as, nacionales o extranjeros/as, de edades comprendidas entre 16 – 25 años que presenten sus dibujos a estampar en una colección de prendas textiles de “casual wear”.
El alcalde ha presentado al Grupo Diseños NT, como “uno de los activos empresariales más sólidos de nuestra localidad, que cuenta en su plantilla con en torno a unos/as 100 trabajadores/as más 20 de talleres externalizados distribuidos entre las ocho empresas que forman el grupo” y ha querido “tender la mano a los agentes sociales y a las empresas emprendedoras como Grupo Diseños NT para, desde el esfuerzo compartido, encontrar la salida de la crisis”. Carlos Hinojosa ha querido poner en valor “la capacidad para crear de los jóvenes como herramienta de crecimiento” y ha agradecido “a la empresa Diseños NT su apuesta por ellos en este guiño que les hace a través de este concurso y el premio en forma de oportunidad laboral”.
El concejal de Promoción Empresarial, José López, ha felicitado “al Grupo Diseños NT por su importante labor, esfuerzo y capacidad a la hora de generar nuevos proyectos y líneas de desarrollo empresarial” y ha destacado lo “importante que es la colaboración público-privada y la necesaria conexión de esfuerzos entre administraciones, empresas y tejido social para posibilitar la creación de empleo”. Por su parte, Jorge Montañés, ha explicado que “entre las ocho empresas del grupo se encuentra Enequipo Trading, que opera en el sector del marketing promocional y textil publicitario, y es a través de la que se va a lanzar una colección propia de “casual wear” o ropa juvenil, que partirá de este concurso”. Y añade “se toma esta iniciativa por dos razones: porque pensamos que una colección de ropa dirigida a los jóvenes debe estar diseñada por los jóvenes, que cuentan con parámetros estéticos propios y diferenciados de otros grupos de edad; y porque queremos contribuir con nuestro “granito de arena” a dar la oportunidad de incorporar al mercado de trabajo a personas jóvenes, creativas y con iniciativa, en los difíciles tiempos que corren, especialmente para los propios jóvenes”.
A continuación, Manuel Castillo, ha presentado la web con las bases del concurso.
BASES DEL CONCURSO
1. El Grupo DISEÑOS NT, en colaboración para su organización y difusión con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, convoca a todos/as los/as diseñadores profesionales y aficionados/as, nacionales o extranjeros/as, de edades comprendidas entre 16 – 25 años que deseen tomar parte con sus trabajos, al CONCURSO PARA ELEGIR LOS DIBUJOS A ESTAMPAR EN UNA COLECCIÓN DE PRENDAS TEXTILES DE “CASUAL WEAR”.
2. Se establece para éste Concurso un único premio consistente en: “Contrato laboral de formación con una duración de 6 meses en el Grupo DISEÑOS NT”. El dibujo premiado quedará en propiedad de la empresa convocante, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.
3. El trabajo presentado deberá ser original e inédito, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del dibujo por razones de plagio o cualquier otra figura punible.
4. Queda totalmente prohibido publicar por cualquier medio los trabajos presentados a concurso, antes de que se produzca el fallo del Jurado, motivo que conllevará la exclusión de la obra para optar al premio.
5. Queda a la libre iniciativa del diseñador concurrente el motivo, la técnica y el colorido del dibujo, pero deberá tener en cuenta que no debe existir dificultad para su reproducción en soporte textil mediante serigrafía.
6. Cada dibujo propuesto deberá aplicarse a todas y cada una de las siguientes prendas:
a. Camiseta de caballero manga corta
b. Camiseta de señora manga corta
c. Polo manga corta
d. Sudadera manga montada
e. Sudadera con capucha
Los fondos (color de la prenda) podrán ser claros u oscuros, libre criterio del diseñador.
7. Los dibujos deberán ajustarse a la siguientes áreas de impresión:
a. Pecho y espalda: 35x40cm. máximo.
b. Mangas: 8x20cm. máximo.
8. La silueta de las prendas sobre las que aplicar los dibujos, podrán descargarse en formato vectorial en la siguiente página web del Grupo Diseños NT: www.grupodisenosnt.com/jovenescreativos
9. Se podrán presentar una o más colecciones completas, entendiendo por colección el dibujo aplicado a las cinco prendas propuestas. Cada colección deberá presentarse en los siguientes formatos de ficheros:
a. Ficheros en formato vectorial. Con objeto de poder realizar la reproducción del dibujo, este deberá presentarse en formato vectorial, usando alguna de las siguientes extensiones: EPS, AI, CDR, FH10 o PDF. El dibujo deberá contar con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, ajustándose el tamaño a las medidas anteriormente especificadas. Así mismo, el autor estará obligado a presentar todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas en el diseño.
b. Ficheros en formato imagen. Para facilitar la visualización de los distintos trabajos y el fallo del Jurado, se entregará una copia de cada uno de los mismos en ficheros con extensión JPG.
10. Los trabajos serán recepcionados hasta las 14’00 horas del día 17 de Marzo de 2014, en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Alcalá la Real – Area de Empresas Casa Pineda C/ Real, 48 23680 Alcalá la Real (Jaén) francisco.rios@alcalalareal.es Teléfono 953583900
11. La documentación a presentar es la siguiente:
a. Un sobre que contenga el CD o DVD con el trabajo, en cuya cubierta se expresará el lema “EL GRUPO DISEÑOS NT POR EL EMPLEO JOVEN”. Ni en este sobre ni en el CD o DVD que contenga, se hará mención alguna al autor del trabajo.
b. Un sobre cerrado que contenga un folio con los datos identificativos del autor: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, e-mail y DNI.
Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y la fecha de recepción. Este número de orden será consignado en el CD/DVD y en el sobre cerrado. Este sobre con los datos identificativos del autor se abrirá una vez el Jurado haya emitido su fallo, momento en que se desvelará la identidad del ganador.
12. El Jurado estará formado por expertos en marketing, moda y diseño gráfico, elegidos por la empresa convocante, y será presidido por D. Carlos Codina Cía, Multi-Brand Country Manager Spain & Portugal de las firmas americanas Fruit of the Loom y Russell Brands. Pronunciará su fallo el día 24 de marzo de 2014, que será inapelable, pudiendo asimismo dejar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas reúne méritos suficientes, en términos de calidad, para ser reproducida.
13. Los diseños presentados al concurso que no hayan resultado ganadores pero que por su calidad hubieren merecido ser seleccionados por el Jurado como finalistas, pasarán a ser propiedad de la convocante previo pago a su autor de 60 € por cada dibujo, pudiendo ser reproducidos en su colección.
14. El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de su área de empresas colabora en la organización y difusión de éste concurso.
15. El contenido íntegro de estas Bases se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento www.alcalalareal.es y en la siguiente página web del Grupo Diseños NT www.grupodisenosnt.com/jovenescreativos.
La participación en este Concurso implica la aceptación íntegra de estas Bases y las incidencias no previstas en las mismas serán resueltas por el Jurado.