El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a llevar a cabo en las noches del martes 20 al miércoles 21 de agosto y del miércoles 21 al jueves 22, un tratamiento fitosanitario de la arboleda situada en numerosas calles del casco urbano
Se trata de una fumigación de recuerdo, varios meses después de llevarse a cabo la primera y se centrará en los olmos afectados por las plagas de orugas.
En concreto se realizarán estos tratamientos foliares en la Avenida de Europa y calles adyacentes, Aben Jakan, La Magdalena, polígono Fuente Granada, Avenida de Iberoamérica, centros escolares, calle San Francisco, zona de Villa Elena y en general donde existan olmos y se haya detectado la plaga.
Por todo ello se recomienda a los vecinos de estas zonas de arboleda que cierren los balcones y ventanas de forma preventiva mientras se realice este proceso, que durará varias horas.
Este tratamiento lo llevará a cabo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El concejal del área, Rafael Romero, ha explicado que “este tratamiento se repite unos meses después de haberse llevado a cabo, debido a la persistencia de algunas plagas de orugas, que están afectando a los árboles, especialmente a los olmos”.