El Ayuntamiento de Alcalá la Real acogió en la mañana del pasado viernes una reunión organizada por la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Jaén. A la misma estaban convocados los distintos alcaldes de la comarca de la Sierra Sur de Jaén, para explicarles el nuevo organigrama de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales. El objetivo principal fue agilizar la burocracia entre administraciones y ofrecer la colaboración institucional.
La misma estuvo presidida por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, la responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Jaén, Marisol Gutiérrez, y el secretario general provincial de la Consejería, Juan Ortega. A su vez asistieron los alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas, Frailes, Noalejo, Campillo de Arenas y de las ELA de Mures y de Bobadilla.
Según indicó Marisol Gutiérrez, “desde la Vicepresidencia de la Junta, y su oficina en la provincia, nos ponemos a disposición de la ciudadanía a través de los distintos alcaldes de la comarca para recoger sus sugerencias, opiniones y problemas presentados en los distintos ayuntamientos, relacionados con las competencias de la Consejería”.
En este sentido la alcaldesa declaró que “el encuentro ha estado presidido por el buen clima y principalmente se ha abordado la coordinación de las distintas administraciones, haciendo especial hincapié en la importancia de los ayuntamientos, por ser las administraciones más cercanas al ciudadano. Al mismo tiempo la reunión ha pretendido reforzar la coordinación para agilizar trámites que son competencia de ambas administraciones, con el fin de dar soluciones más rápidas a los vecinos de los distintos municipios”.
Por último, los representantes de la Vicepresidencia de la Junta explicaron las actuaciones incluidas en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. Un decreto al que el Ayuntamiento de Alcalá la Real se adhirió el viernes en Junta de Gobierno local. El fin principal del mismo es reforzar el servicio de ayuda a domicilio y la contratación de personas demandantes de empleo en riesgo de exclusión social.