El 12 y 13 de marzo, en el marco de la Misión Comercial de Andalucía en Madrid, ‘Caminos de Pasión’ formará parte de la oferta andaluza que Turismo de Andalucía, presenta en Madrid a agentes de viajes. Esta acción, con la que colabora la concejalía de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real como parte de la ruta, permite mostrar a distintas agencias e intermediarios turísticos la oferta y posibilidades que ofrece la ruta turística a lo largo de todo el año, teniendo en cuenta la importancia emisora del mercado madrileño para el interior andaluz.
Se promociona de esta forma directamente toda la oferta de los municipios, disponible a través de folletos de los municipios, portal web www.caminosdepasion.com y Guías en tu mano para móviles www.caminosdepasion.entumano.es , así como el Catálogo de Paquetes turísticos 2013 que en colaboración con las agencias participantes, permiten la distribución del producto a otros intermediarios, combinando estancias de distinta duración, con visitas y actividades de temática variada.
Este evento está enmarcado dentro de las acciones para la promoción y comercialización turística de la ruta para el año 2013, enmarcada dentro del acuerdo de colaboración en curso con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que incluye a los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, sumado a sus atractivos naturales y paisajísticos.