Desde el 6 al 10 de marzo, ‘Caminos de Pasión’ participará en la ITB de Berlín, una de las principales ferias internacionales de turismo, junto con FITUR y la WTM de Londres. En esta ocasión la ruta estará presente dentro del área profesional de la oferta de Andalucía, para establecer contactos con intermediarios alemanes.
Este evento supone una cita importante para la promoción y la inclusión en nuevos canales de venta, de la oferta turística que ofrecen los municipios que integran este itinerario; Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y que aporta como valor añadido la autenticidad del destino, así como de las vivencias, fruto de su herencia cultural.
José López, concejal de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo ha señalado que “esta actividad promocional destaca el esfuerzo continuado que se está haciendo en temas de promoción y comercialización turística, estando presentes -a través de las distintas asociaciones y consorcios de los que Alcalá forma parte- en los principales eventos turísticos de referencia nacional e internacional”.
Asimismo, ha continuado afirmando que “es una línea de trabajo que entendemos clave en el empeño de traducir nuestros atractivos turísticos y patrimoniales en mayor número de visitas y en mayor contribución a la economía de la zona”. Por último, el edil ha explicado que esta actividad “es posible, al asistir junto al resto de municipios que conforman la ruta, en el marco del stand de la Junta de Andalucía en la capital alemana, sin cuya colaboración no sería posible esta presencia en ferias internacionales”.
Se aprovechará esta ocasión para abrir nuevos canales de comercialización para el producto, así como la búsqueda de nuevos acuerdos con mayoristas especializados en el segmento cultural. Esta acción se enmarca dentro de las actividades de promoción y comercialización turística, fruto del Convenio de Colaboración firmado entre la consejería de Turismo y Comercio y la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’, en desarrollo desde enero del 2008.
Más información en www.caminosdepasion.com