Nuevas vías de comunicación del Ayuntamiento alcalaíno. El concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha presentado los nuevos perfiles en dos de las redes sociales más utilizadas en el mundo: facebook -Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real- y twitter -@Alcala_la_Real.
“Una nueva vía de comunicación con la ciudadanía alcalaína y las personas que se interesan por nuestro municipio desde otros puntos del planeta” según el edil, quien ha informado de que “se lanzó el perfil en facebook hace pocas semanas y ya contamos con 800 amigos, y el twitter municipal se ha puesto en marcha este mismo viernes 5, y ya tiene más de 20 seguidores, lo que demuestra que la gente está interesada en el Ayuntamiento alcalaíno”.
La función de estos dos perfiles municipales es doble, informativa y dar respuesta a las consultas, dudas o sugerencias de la ciudadanía. “Un perfil que va a estar presidido por la libertad de expresión, pero habrá que ocultar las informaciones que sean perjudiciales o dañinas con terceros o las que no estén relacionadas con la actividad municipal (comerciales, personales, etc.)”.
GESTIÓN Y VISITAS A LA WEB
La gestión de los perfiles corresponderá a un equipo multidisciplinar: gabinete de comunicación municipal; departamento municipal de informática y responsables del equipo de Gobierno municipal.
Al principio, en el perfil de facebook se ha comenzado colgando noticias y respondiendo a consultas, pero la idea, según Hinojosa “es colgar otro tipo de informaciones o convocatorias interesantes para la ciudadanía”.
Por último, Carlos Hinojosa ha dado a conocer los datos estadísticos de la web municipal www.alcalalareal.es desde su puesta en marcha a finales de marzo de 2011. Las páginas de este portal han sido visitadas 692.584 euros, mientras que el número de usuarios asciende a 175.686. A la web municipal se ha accedido desde 92 países y la duración media de la visita ha sido de casi 3 minutos.