‘A jugar a la calle’ volverá el próximo sábado al Paseo de los Álamos por tercer año consecutivo para hacer distintas propuestas de juegos tradicionales y saludables a los niños de todas las edades. Esta iniciativa, seguida por numeroso público en las últimas ediciones, está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través de distintas áreas y por la coordinadora local de asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas). En la misma tomarán parte 1.000 alumnos y 170 voluntarios de distintas asociaciones alcalaínas.
La misma se celebra el sábado 21 de abril a partir de la cuatro de la tarde y se prevé se extienda hasta las ocho y media de la tarde. Los talleres los van a impartir las Ampas y algunas otras asociaciones alcalaínas. El Ayuntamiento colabora a través de las áreas de Educación, Juventud, Empleo, Salud y Consumo, Participación Ciudadana, Servicios Sociales e Igualdad. Los materiales a utilizar correrán a cargo del Ayuntamiento, así como las prendas que se entregarán al voluntariado.
Asimismo, el Consistorio también aportará una merienda saludable para los escolares y asistentes a la jornada. Esta consistirá en pan, aceite de oliva, cacao y fruta.
TALLERES Y JUEGOS
Entre los múltiples juegos y talleres que se llevarán a cabo el próximo sábado 21 de abril destacan las carreras de sacos, cuentacuentos, juegos de baile, globoflexia, juegos de mesa, papiroflexia, petanca, recortables, reconocimiento de instrumentos, taller de juegos, taller de trompetas, taller de reciclaje, tirachinas, decoración y baile de trompos, canicas, etc.