El Ayuntamiento adjudica las primeras viviendas de protección oficial construidas por Emuvial24 de febrero del 2011

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha adjudicado provisionalmente las primeras doce viviendas de protección oficial que ha construido la Empresa Municipal de Vivienda de Alcalá la Real, EMUVIAL, en El Cauchil. Esta se ha hecho en base al Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda, y se ha publicado un listado provisional de adjudicatarios, que cuenta con doce titulares y veinticuatro suplentes.

Este listado se ha publicado en la web de la Sociedad www.emuvial.es, en la que aparecen tanto el procedimiento de adjudicación como el listado provisional de adjudicatarios. Las personas interesadas tienen 10 días para darse de baja en el listado si no están interesadas.

El pleno municipal se encargará de la aprobación del listado definitivo de adjudicatarios, preferentemente menores de 35 años, con una renta inferior a 2.5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (antes conocido como salario mínimo). Optan a viviendas que se distribuyen en dos plantas, de entre dos y tres dormitorios y con 70 metros cuadrados útiles.

NUEVAS ACTUACIONES
La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha afirmado que “se trata de la primera actuación llevada a cabo por la Empresa Municipal de Vivienda- organismo creado en la actual legislatura- para facilitar, principalmente, el acceso de los jóvenes a su primera vivienda”. A su vez ha mostrado la “satisfacción del Gobierno Municipal por la posibilidad de ampliar así la oferta a los jóvenes alcalaínos de algo tan esencial como es disponer de una vivienda en las mejores condiciones”. 

 La primer edil también ha adelantado que el Ayuntamiento “continuará en la línea de crear más viviendas protegidas, y, de hecho, ya está prevista la construcción de nueve más por parte de Emuvial en el solar adjunto a las doce finalizadas”. Por otra parte, ha recordado las otra nueve que está construyendo la Junta de Andalucía en la calle General Lastres, a través del Área de Rehabilitación Concertada y que se encuentran ya muy avanzadas.

La construcción de las doce viviendas de El Cauchil fue adjudicada a la empresa alcalaína Constmuro.  A esta convocatoria se presentaron siete empresas constructoras y después de estudiar y evaluar el coste total de la construcción de viviendas por parte de Emuvial por un valor de 680.000 euros, la empresa adjudicataria fue Constmuro Sociedad Limitada. Esta se comprometió a ejecutar el proyecto por un importe de 587.486 euros, mientras que las restantes oscilaban entre 636.654 euros y los 672.557 euros.