Las obras de la nueva Escuela Infantil Municipal han entrado en su última fase y, cumpliendo los plazos previstos, en los próximos meses se llevará a cabo la dotación de mobiliario y acondicionamiento. Paralelamente el Ayuntamiento está elaborando el pliego de condiciones para la gestión de la nueva guardería, pliego que se publicará en el último trimestre del año, para que las empresas puedan concurrir.
Según ha adelantado la edil de Asuntos Sociales, Mayores y Aldeas, María Villegas, “aún quedan varios meses de trabajo para la finalización de la obra, instalación de mobiliario y, posteriormente, para publicar el pliego y la adjudicación del mismo”. “Unos trámites administrativos necesarios que se completarán con la concertación de plazas con la Junta de Andalucía y se espera que en febrero- mes en el que el Gobierno andaluz suele abrir la solicitud de plaza para las guarderías- los padres y madres puedan hacer ya la solicitud en la nueva Esuela Infantil Municipal para el curso 2012/2013”, ha afirmado Villegas Chica.
PRINCIPALES DATOS
La Escuela Infantil Municipal será un centro de nueva planta, ubicado junto al parque de bomberos, que dispondrá de 100 plazas para niños de entre 0 y 3 años. La guardería se asentará sobre una superficie de 629 metros cuadrados y contará con 8 aulas. Vendrá a unirse a otras escuelas infantiles del municipio, pero en esta ocasión dirigida principalmente a la población del sector sur de la ciudad.
El presupuesto para su construcción es de 839.260 euros, financiado por la Junta de Andalucía (Consejerías de Educación e Igualdad) con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno. El centro contará con ocho aulas, dos de ellas para 0-1 años; tres aulas para menores de 1-2 años y tres aulas para niños de 2-3 años. Contará con sala polivalente- comedor; almacén de carritos; tres aseos infantiles; vestíbulo, dos despachos de administración; archivo; dos aseos adultos; un patio y vestuarios.