El Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) de Alcalá la Real está desarrollando un curso de iniciación a la informática destinado a mujeres en búsqueda activa de empleo. La formación- impartida por la Unidad de Empleo de Mujer del Ayuntamiento– consta de 10 horas lectivas, distribuidas en 5 sesiones de 2 horas, en horario de mañana durante la semana del 18 al 22 de julio de 2011.
Teresa Hinojosa, concejala de Igualdad, Participación, Salud y Consumo, ha explicado que el principal objetivo del curso es “capacitar a las mujeres para utilizar los recursos que nos ofrece la red, como los recursos de empleo, culturales, sociales, de ocio, salud, comercio… Una herramienta muy necesaria en nuestra vida diaria, y que, con cursos como este, podemos aprovecharla al máximo”.
Entre otros objetivos, el curso también persigue recuperar, comprender y aprender de las experiencias, los logros y la contribución de las mujeres a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC). También tiene como finalidad aproximar a las NTIC y hacerlo de una forma activa, participativa y gratificante, así como proporcionar los conocimientos básicos para poder manejarse como usuarias de las NTIC. Por último se pretende ofrecer conocimientos, recursos y estrategias para seguir aprendiendo de forma autónoma sobre las NTIC.