Presentada la campaña Tu Historia en Alcalá la Real 16 de junio del 2011

La concejala de Turismo, Recursos Humanos y Seguridad, Ana Cortecero, junto a la gerente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Matilde de Talavera, han presentado la campaña de verano Tu Historia en Alcalá la Real.

Esta campaña de comunicación nace para promocionar y apoyar la comercialización de la marca Tu Historia y dos de los productos existentes en la Carta de experiencias de Alcalá la Real, Paladares con el Abad y Noches Mágicas en la Mota.

PALADARES CON EL ABAD
Paladares con el Abad es una actividad extraordinaria. Partiendo de una cena cuyo menú tiene  su origen en siglos pasados, invita a viajar con la imaginación a diferentes escenas de la historia de la Fortaleza de la Mota, gracias a la estimulación sensorial.

Todo comenzará en la iglesia Abacial, donde el visitante será recibido por uno de los anfitriones. Después, un personaje misterioso entregará un antifaz que habrá de llevar puesto y no podrá quitar hasta la finalización del evento. Este antifaz permitirá vivir pero no descubrir el jardín secreto del Abad, un lugar mágico donde todo puede ocurrir. Los teléfonos móviles y alarmas electrónicas de cualquier tipo deberán ser desconectados, siendo muy importante permanecer en silencio para no interrumpir la experiencia de los demás comensales y no alterar la magia que hará posible esta vivencia personal.

Cuando todo termine y el visitante vuelva a ver la luz, recibirá un pequeño obsequio que ayudará  a evocar, cuando esté de regreso en casa, el viaje en el tiempo que realiza el visitante en la Fortaleza de la Mota. 

Servicios incluidos en la experiencia:
– Cena.
– Espectáculo sensorial.
– Obsequio sensorial.
Duración aprox.:  2 horas.
Fechas:

25 de junio, 9 de julio, 27 de agosto y 9 de septiembre

Horario: 21,30 horas

Precio: 45 euros por persona

NOCHES MÁGICAS EN LA MOTA

Cuando cae la noche, la Fortaleza de la Mota acrecenta su atractivo. Las luces artificiales facilitan una visión distinta y misteriosa. Este antiguo enclave estratégico se hace más mágico si cabe cuando desaparece el sol y la luna hace acto de presencia. Noches Mágicas en La Mota propone conocer este conjunto monumental a través de un itinerario específico creado para visitas nocturnas.
Personajes que vivieron en el recinto amurallado antaño amenizarán el paseo que estará guiado por un anfitrión bajo la iluminación de antorchas. Misterio y leyendas engalanarán la noche en la Mota. Al finalizar el itinerario se realizará una degustación gastronómica. Esta experiencia se desarrollará en las estaciones de primavera y verano.
 
Servicios incluidos en la experiencia:

– Visita guiada.
– Animación y teatralización.
– Degustación gastronómica.

Duración aprox.:  2 horas.

Fechas:

2 de julio, 23 de julio, 29 de julio, 12 de agosto, 20 de agosto y 2 de septiembre

Horario: 21,30 horas

Precio: 12 euros por persona