El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, entregó junto a la alcaldesa de Alcalá, Elena Víboras, un incentivo de apoyo de la Junta. Se ha apoyado así un proyecto para la incorporación de nueva maquinaria para la mejora de la fabricación de preformas de PET destinadas al envasado de bebidas. El incentivo es de 334.375 euros y la inversión realizada es de 3.2 millones de euros.
Para la alcaldesa en funciones “Caiba es un buen ejemplo del sector empresarial alcalaíno, un sector que debe manejarse en un entorno de dificultad. No podemos negar que estamos pasando por una especial coyuntura, que requiere poner todo nuestro trabajo y nuestra capacidad en el diseño de medidas que nos ayuden a sentar las bases de un crecimiento económico sostenible en el futuro“.
Elena Víboras también afirmó que “si hay algo positivo en estos momentos, es que nuestras empresas no han dejado de tener presencia en los mercados autonómico, nacional e incluso internacional. Es el caso de Caiba que, teniendo el grueso de su mercado en Andalucía, exporta a la Unión Europea, América y África“.
En definitiva, “unas empresas que están apostando por la calidad y la excelencia, con una gran nivel de exigencia. El certificado de calidad obtenido en 1998 por Caiba, así lo refrenda, y nuestro Premio Hércules, entregado en febrero pasado, indica el reconocimiento que se le tiene entre la ciudadanía alcalaína“.