El Ayuntamiento alcalaíno, a través de su concejalía de Educación, ha abierto el período de solicitud de plaza para el programa de transporte escolar urbano subvencionado a los colegios públicos “Alonso de Alcalá” y “José Garnica Salazar”, para el Curso Académico 2011-2012, y dirigido al alumnado que resida en el casco urbano de Alcalá la Real y se matricule el próximo curso en dichos centros.
La solicitud de plaza para el curso académico 2011/2012 se podrá realizar hasta el día 8 de junio y los impresos se podrán recoger en los centros escolares. Una vez cumplimentados deberán entregarse en las dependencias municipales de Casa Pineda, en horario de lunes a jueves, de 8 a 15 horas y de 17 a 21 horas y el viernes de 8 a 15 horas.
Los precios se ajustarán a la renta anual por miembro de la unidad familiar 2009 y del número de niños que, por familia, utilicen este servicio. Los precios trimestrales oscilarán entre los 20 y 55 euros por familia, por lo que el Ayuntamiento no aplicará ninguna subida por cuarto año consecutivo. El Ayuntamiento asumirá el 80% del coste total del servicio, que ronda los 32.000 euros. De nuevo este año el Ayuntamiento aportará más ayudas dirigidas al alumnado que tenga alguna discapacidad.
Este servicio de transporte escolar urbano se ha fijado con paradas en la Tejuela (Pilar de Sacamoños y glorieta de la Avenida de Portugal), Consolación, Paseo de los Álamos (estatua de Pablo de Rojas, a la ida, y vuelta a la altura de la oficina de Banesto). El horario de salida se ha establecido a las 8.30 h (Tejuela- Sacamoños) e inmediatamente después continuarán las recogidas de escolares en el resto de paradas.