Principales datos:
OBJETIVOS
• Ocupar de forma educativa y placentera el tiempo de ocio.
• Mejorar la competencia en lengua inglesa de los/as participantes.
• Desarrollar actividades físicas deportivas específicas en un entorno natural de montaña.
• Descubrir la dieta mediterránea como fuente de salud y de satisfacción gastronómica.
• Posibilitar un entorno en el que se practique la convivencia, el trabajo en equipo, el apoyo mutuo así como la solución pacífica de los conflictos.
• Descubrir los valores del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas así como despertar actitudes positivas de cuidado y respeto por el medio natural.
2. FECHAS DE REALIZACIÓN Y NÚMERO DE PLAZAS:
• Las fechas de realización del campamento serán desde el 24 de junio al 3 de julio del año 2011. Habrá un total de 50 plazas, las cuales serán ocupadas por riguroso orden de llegada, y se destinarán 50 plazas a participantes de Alcalá la Real.
3. PAGO E INSCRIPCIONES:
• La inscripción por participante es de 350’00 €, pero el Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora con una beca para cada persona participante con un total de 150.00 € (para participantes de Alcalá la Real, con lo que la inscripción sería de 200.00 € para los 50 primeros inscritos. La forma de pago sería la siguiente: 70.00 € a la hora de formalizar la preinscripción, que se haría antes del día 31 de mayo de 2011, y el resto (130.00 €) antes del 17 de junio de 2011.
• La preinscripción se puede entregar en el Edificio Joven (C/ Cruz del Coto, nº 15), Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real al mismo tiempo de formalizar la inscripción y beca correspondiente.
• La preinscripción se hará en el Edificio Joven (C/ Cruz del Coto, nº 15), Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
4. EDADES PARA PARTICIPAR:
• Las edades para poder participar en este campamento de inglés en el medio rural será para niños y niñas de entre los 11 y los 15 años de edad.
5. TALLERES Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN:
• Taller de repostería tradicional (Elaboración de pan)
• Taller de cuentos
• Taller de Juegos tradicionales
• Taller de nutrición
• Taller medioambiental
• BTT
• Orientación
• Itinerario Arroyo Frío
• Taller de Vida en Montaña
• Gymkhanas
• Puentes Tibetanos
• Iniciación al Rapel y Escalada