«A jugar a la calle» reunirá el próximo sábado a unos 1.500 escolares y 150 voluntarios 05 de abril del 2011a jugar a la calle«A jugar a la calle» es el nombre de la propuesta que acogerá el Paseo de los Álamos el próximo sábado por segundo año consecutivo. Será la segunda jornada lúdico-saludable de juegos tradicionales, organizada por la coordinadora de asociaciones de madres y padres del alumnado junto con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La misma se extenderá desde las cuatro hasta las ocho de la tarde y se prevé que participen 1.500 escolares y 150 voluntarios. En la iniciativa colaboran Cáritas Alcalá, Unidad de Tabaquismo del Distrito Sanitario Jaén Sur, la ONG Acoes, el Club de Aeromodelismo de Alcalá la Real, Alcalá Teatro y la Sociedad Einstein de Astronomía.

En la actividad colaboran todas las ampas del municipio y las áreas de Educación, Salud y Consumo, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Los materiales a utilizar correrán a cargo del Ayuntamiento, así como las camisetas que se entregarán al voluntariado.

Asimismo, el Consistorio también aportará una merienda saludable para los escolares y asistentes a la jornada. Esta consistirá en pan, aceite de oliva y fruta.

 

MÚLTIPLES JUEGOS Y TALLERES

Entre los múltiples juegos y talleres que se llevarán a cabo el próximo sábado 9 de abril destacan las carreras de sacos, cuentacuentos, juegos de baile, globolexia, un itinerario botánico, juegos de mesa, observación astronómica, papiroflexia, petanca, recortables, reconocimiento de instrumentos, simulación de vuelos, taller de juegos, taller de trompetas, taller de reciclaje, tirachinas, decoración y baile de trompos, canicas, etc.