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Personal, Comunicación, Gobierno Digital y Transparencia
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Inmaculada Fátima Mudarra Romero

Concejal de Personal, Comunicación, Gobierno Digital y Transparencia

Ha cursado el primer grado de Auxiliar Administrativo y el segundo grado de Técnico Especialista en la rama administrativa y comercial, con especialidad en Informática de Gestión. Máster en RRHH finalizando grado en ciencias del trabajo por la UDIMA. Es concejal de Personal, Comunicación, Gobierno Digital y Transparencia (PP).
Pertenece a la Comisión Informativa de Personal, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana, Gobierno Digital, Transparencia y Comunicación; y a la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Familia, Sanidad, Participación Ciudadana, Igualdad y Aldeas.

Dirección: Casa Batmala. C/ General Lastres nº 13, planta baja.
Teléfono: 953580000 ext. 240/648
Correo Electrónico: inmaculada.mudarra@alcalalareal.es

Personal.- El Área de Personal es la responsable de coordinar las acciones que afectan a la relación entre el equipo de gobierno municipal y las personas empleadas del Ayuntamiento que prestan sus servicios a la ciudadanía.

Comunicación.- Los principales servicios del Área de Comunicación son la dirección, planificación, desarrollo y diseño de la comunicación institucional y la coordinación de la política informativa del equipo de gobierno para una fluida relación con los medios de comunicación. De este modo, se establecen unas líneas de estrategia de la imagen corporativa de cara a la gestión de las redes sociales municipales.

Gobierno Digital y Transparencia.- El Área de Gobierno Digital y Transparencia supone un escaparate para la gestión administrativa interna de cara a la ciudadanía con el fin de ofrecer una conexión entre entidades de la forma más clara posible. Se gestiona correo electrónico, registro de entrada del Ayuntamiento, Portal de Transparencia, certificado digital, etc.

Personal:

Dirección: Casa Batmala. C/ General Lastres nº 13, planta baja.

Teléfono: 953580000 ext. 240/242

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación:

Dirección: Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Alcalá la Real. Plaza del Ayuntamiento nº 1.

Teléfono: 953580000 ext. 230/231

Gobierno Digital y Transparencia:

Dirección: Ayuntamiento de Alcalá la Real. Plaza del Ayuntamiento nº 1.

Teléfono: 953580000 ext. 240/252

Portal de Transparencia

Partidario de compartir con la ciudadanía datos e información de su interés y en base a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG), el Ayuntamiento de Alcalá la Real se suma a la plataforma que el Ministerio de Hacienda oferta a las Administraciones, volcando y compartiendo la información pertinente en el Portal de Transparencia desde 2015.

El Consistorio pretende con ello aportar toda la información de su gestión, de forma veraz y continúa, para que sus vecinos accedan a todos los datos públicos de su administración más cercana. En 2020, apostando por acercar aún más este servicio a la ciudadanía y con la intención de ofrecer un contenido más completo, didáctico y sencillo para el ciudadano, crea su propio Portal de Transparencia, en un ejercicio de compromiso, responsabilidad y proximidad con los alcalaínos.

ENLACE AL PORTAL DE TRANSPARENCIA

Puntos de acceso a Internet

Con objeto de potenciar la incorporación de la población a la Sociedad de la Información y la Comunicación, en Alcalá la Real y sus aldeas existen puntos de acceso a Internet gratuito:

Alcalá la Real

  1. C/ Obispo Ceballos, 1
  2. Edificio Joven , C/Cruz del Coto, 15
  3. Casa Pineda, C/ Real, 48
  4. Centro Social “La Tejuela”. C/ Tejuela 8-10

Aldeas

Charilla Centro Social, C/ Prado, 1
Ermita Nueva Centro Social, C/ Trocha de Acequia, 7
Fuente Álamo
La Hortichuela Centro Social, Avda. de la Paz, s/n
La Pedriza Centro Social, C/ Simeón, 9
La Rábita Centro Social, C/ Avda. de América, 4
Las Grajeras Colegio Público Rural “Valle de San Juan”
Ribera Alta Centro Social, Calle Andalucía, s/n
Ribera Baja Centro Social, C/ del Barrio, 2
Santa Ana Colegio Sierra Sur
Venta de Agramaderos Centro Social, C/ Real, s/n
Caserías de San Isidro Centro Social

Certificado Digital

El certificado digital ha abierto un amplio abanico de posibilidades en la comunicación, relación e intercambio de información entre los ciudadanos, empresas y administraciones públicas de forma ágil y eficiente.

El certificado electrónico y las firmas electrónicas generadas con éste se imponen como la herramienta capaz de aportar seguridad a dichas comunicaciones.

Un Usuario de Internet que haya obtenido su certificado electrónico FNMT puede realizar todo tipo de trámites, de forma que queda garantizada su verdadera identidad. Además permite firmar electrónicamente formularios y documentos electrónicos con la misma validez jurídica que si firmara con su «puño y letra» el mismo documento en papel.

Esto ha permitido que a día de hoy se puedan realizar multitud de gestiones desde casa, evitando desplazamientos y colas, durante las 24 horas del día.

Tan solo debe disponer de una conexión a Internet y del certificado electrónico FNMT, cuya obtención es gratuita.

 

Expedición del certificado digital en el Ayuntamiento de Alcalá la Real

Para obtener un certificado de firma electrónica y si se trata de una persona física (no persona jurídica), es imprescindible contar con un ordenador que tenga acceso a Internet, acceder a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y seguir los tres pasos que se indican a continuación:

1.- Solicitud del certificado a través de la web de la FNMT
2.- Acreditación de la identidad mediante personación física en una de las siguientes dependencias habilitadas como oficinas de registro:

Ayuntamiento
Pz. Ayuntamiento, 1 – 08:00-15:00 horas

Casa Pineda 
C/ Real, 48 08:00-15:00 horas

Edificio Joven
C/ Cruz del Coto, 15 – 10:00 a 14:00 horas

Biblioteca
C/ Obispo Ceballos, 1

No hay que olvidar que al acudir a la oficina de registro es imprescindible llevar, en el caso de las personas físicas: DNI o tarjeta de residencia (NIE) o pasaporte y Código de solicitud del certificado (paso 1)

3.- Descarga del certificado desde Internet.

4.- Paso recomendado. Hacer una copia de seguridad del Certificado.

Correo Electrónico

Iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá la Real encaminada a la consecución de la plena incorporación de toda la ciudadanía alcalaína a las tecnologías de la información y la comunicación, facilitando la posibilidad de disponer de una cuenta de correo electrónico que les permita comunicarse a través de Internet.

Cualquier persona empadronada en Alcalá la Real, así como las empresas ubicadas en nuestra localidad puede obtener fácilmente y de modo gratuito una cuenta bajo el dominio dealcalalareal.es.

Para la obtención de la cuenta tan sólo hay que rellenar el impreso de solicitud y hacerlo llegar al Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, a través del registro de entrada, en la planta baja del mismo o a través de la sede electrónica.