Área

Festejos, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Medio Ambiente
Estás aquí:

Jesús Aguilar López

Concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Medio Ambiente

Ha realizado sus estudios como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Es concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Medio Ambiente (PP).
Pertenece a la Comisión Informativa de Obras, Servicios, Urbanismo,Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Industria e Investigación, Desarrollo, Innovación e Investigación (I+D+I); a la Comisión Informativa de Personal, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana, Gobierno Digital, Transparencia y Comunicación; y a la Comisión Informativa de Cultura, Deportes, Juventud, Festejos, Educación y Relaciones con Cofradías y Hermandades.

Dirección: Ayuntamiento de Alcalá la Real. Plaza del Ayuntamiento nº1.
Teléfono: 953580000 ext. 658
Correo Electrónico: jesus.aguilar@alcalalareal.es

Festejos.- El Área de Festejos es la responsable de organizar y coordinar eventos festivos como Navidad y Cabalgata de Reyes, Carnaval, Feria de Junio, Feria de San Mateo y la coordinación de fiestas de barrio. También se encarga de gestionar subvenciones a asociaciones vecinales, la agenda de ocio y la taquilla de eventos y actividades.

Seguridad Ciudadana.- Los principales servicios del Área de Seguridad Ciudadana son la gestión, coordinación e intervención de entidades como la Policía Local, Bomberos, etc.

Movilidad Urbana.– El Área de Movilidad Urbana se centra del control del tráfico y la seguridad vial, también la comisión de tráfico, señalización viaria y estudios de flujos de tráfico.

Medio Ambiente.- Desde el Área de Medio Ambiente se coordina la información sobre el tratamiento de residuos, el registro de animales de compañía, el rescate de especies autóctonas y exóticas y la formación y educación ambiental.

Festejos.

Dirección: Ayuntamiento de Alcalá la Real. Plaza del Ayuntamiento nº 1.
Teléfono: 953580000 ext. 520

Seguridad Ciudadana.

Dirección: Jefatura Policía Local. Avda. Europa nº 17.
Teléfono: 953580000 ext. 801.

Movilidad Urbana.

Dirección: Jefatura Policía Local. C/ Dr. Albasini nº 8.
Teléfono: 953580000 ext. 801

Medio Ambiente.

Dirección: Casa Pineda. C/ Real nº 48.
Teléfono: 953580000 ext. 314 – 953582217

Eventos festivos anuales

Navidad y Cabalgata de Reyes: Rey virtual; Videoconferencia; Navilandia; Acto de Adoración de los Reyes al Niño Jesús; Recepción oficial y entrega de cartas a SS.MM; Cabalgata de Reyes; Fiesta de la Ilusión.

Carnaval: Pasacalles infantil; Concurso de Agrupaciones adultas e infantiles; Carrusel de Agrupaciones Cantoras y Grupos Callejeros; Gran Pasacalles de Carnaval; Fiesta y Entrega de Premios.

Feria de junio (San Antonio): Programación (escenario, plaza, feria…); Día del Niño.

Feria de septiembre (San Mateo): Programación (Caseta Municipal, Infantil, Verbena y conciertos); Caseta Senior (novedad); Día del Niño y otras actividades.

Movilidad Urbana.

(Despliegue pestaña para ver secciones)

Policía Local

Avda. de Europa, 17

Teléfonos:

092

953 58 00 00

953 58 42 20

Redes Sociales

Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento

Estación de bomberosC/ Industria s/n

Teléfonos: 953 58 53 38

Protección Civil

De conformidad con el artículo 28 de la ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, relativo al voluntariado de Protección Civil: las entidades que integran la Administración Local podrán articular cauces de colaboración voluntaria y altruista de los ciudadanos en las tareas de Protección Civil, estableciendo el procedimiento de integración de las personas interesadas a fin de cooperar en labores de prevención, socorro y rehabilitación.

Estas tareas se vienen gestionando en el municipio a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, en la que la ciudadanía pueden colaborar altruistamente realizando labores de ayuda a sus vecinos, colaboración en eventos deportivos y espectáculos públicos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como apoyo al Cuerpo de Bomberos.

La incorporación a la citada Agrupación requiere la realización del curso de formación básica (nivel I). Las personas interesadas en formar parte de Protección Civil pueden contactar con la Agrupación Local en el teléfono 633-48 14 25.