Área

Aldeas, Empleo y Formación
Estás aquí:

Ángel Custodio Montoro Martín

Concejal de Aldeas, Empleo y Formación

Es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Es teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Formación y Empleo (C’s). Pertenece a la Comisión Informativa de Cuentas, Hacienda, Agricultura, Desarrollo Económico, Empleo, Formación, Patrimonio Municipal, Turismo y Comercio; a la Comisión Informativa de Obras, Servicios Urbanismo, Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Industria e Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I); y a la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Familia, Sanidad, Participación Ciudadana, Igualdad y Aldeas.

Dirección: Edificio Joven. C/ Cruz del Coto nº 17.
Teléfono: 953580000 ext. 653
Correo Electrónico: angel.montoro@alcalalareal.es

Aldeas.- El Área de Aldeas del Ayuntamiento de Alcalá la Real se encarga de mantener relación con los representantes de las aldeas y pedanías alcalaínas para una fluida gestión de las mismas y organización y coordinación de su actividad diaria.

Empleo y Formación.- El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alcalá la Real fomenta la cultura emprendedora y ofrece orientación para el empleo y el autoempleo. También, se encarga de la formación y el asesoramiento para el empleo y facilita la gestión de políticas activas de empleo para mejorar la empleabilidad.

Aldeas.

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, nº 1.
Teléfono: 953580000 ext. 653

Empleo y Formación.

Dirección: Casa Pineda. C/ Real nº 48.
Teléfono: 953580000 ext. 309

Programa Experiencias Profesionales para el Empleo

Programa financiado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicios Andaluz de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real

 

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el  Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas que les acerquen al mundo laboral. Los participantes en el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) han de encontrarse desarrollando un (IPI) Itinerario Personalizado de Inserción en la Red Andalucía Orienta.

Personas demandantes de prácticas

Empresas

 

Andalucía Orienta

Programa financiado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicios Andaluz de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

 

En el Servicio de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” podemos acompañarte en tu proceso de búsqueda de empleo, informándote y asesorándote en materia de empleo y formación. Para ello tienes que cumplir los siguientes requisitos:

      • Estar desempleado/a
      • Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo

Si necesitas más información acerca de nuestro servicio puedes obtenerla a través de los siguientes enlaces:

Si quieres solicitar cita previa con las orientadoras podrás hacerlo por alguna de las siguientes vías:

  • Personalmente en Casa Pineda – C/ Real nº 48  Alcalá la Real (Jaén)
  • Telefónicamente: 953.58.72.10 / 953.58.22.17
  • A través de correo electrónico:

Mari Nieves:    marinievesorienta@gmail.com

Mercedes:       mercedesarjonaorienta@gmail.com

Si realizas tu solicitud a través de correo electrónico, será obligatorio que especifiques los siguientes datos:

      • Nombre y Apellidos
      • D.N.I.
      • Teléfono de contacto

 

 

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

Programa financiado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicios Andaluz de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (Dirección General de Cooperación Autonómica y Local), desarrolla el proyecto “ALCALÁ EMPRENDE” en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), según resolución de concesión de 13 de diciembre de 2018 (BOE Nº 305). El proyecto ha sido beneficiario de un importe de 3.120.611,59 €. De este importe el Ayuntamiento de Alcalá la Real aporta 624.122,32 €. Estas ayudas provienen del Fondo Social Europeo, y están destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2019 – 2021

OBJETIVOS:

El proyecto ALCALÁ EMPRENDE ha sido formulado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con el objetivo central de ayudar a los habitantes del municipio que por diversas circunstancias psicosociales y formativas tienen más difícil acceder al mercado laboral.

ACTUACIONES:

  • 20 itinerarios formativos (17 conducentes a Certificado de profesionalidad), lo que supondrá un total de 14.325 horas para un total de 300 personas.

Se han priorizado las acciones formativas en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo en Alcalá la Real, de acuerdo con lo indicado en la Estrategia Española de Activación para el Empleo, y lo recomendado por los distintos informes socio económicos de la zona así como por la opinión de las principales asociaciones y agentes socioeconómicos del municipio consultados. Además, se ha fomentado especialmente la formación en itinerarios vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad, por la incidencia positiva que tiene esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas.

  • 3 jornadas informativas orientadas al intercambio de experiencias con otros profesionales de otros programas mixtos de formación y empleo, así como con otros colectivos que se dedican a la mejora de la empleabilidad de los colectivos vulnerables.

Acciones Experimentales

Programa financiado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicios Andaluz de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real

 

Acciones Experimentales es un programa financiado por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) e impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
El objetivo general del programa es desarrollar Planes Integrales para la inserción laboral, a través de los cuales se combinan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación e intermediación laboral.
Los beneficiarios del programa participan en itinerarios personalizados de inserción. De manera que entran en una dinámica especialmente activa de búsqueda de empleo, con actividades que mejoran sus competencias, les motivan para seguir buscando empleo, y preparan para un trabajo. La evolución de cada participante está monitorizada por el personal técnico del programa.

¿A quién va dirigido?

A personas demandantes de empleo, inscritas en el SAE, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas con discapacidad
  • Personas desempleadas de muy larga duración
  • Personas perceptoras de prestaciones, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción
  • Mujeres con problemas de integración laboral
  • Personas pertenecientes a minorías étnicas

¿Cómo se puede participar?

Las personas desempleadas que deseen participar deberán dirigirse a su Oficina de Empleo o a las Unidades de Orientación, para que quede constancia de dicho interés. De este modo, en su demanda de empleo aparecerá como servicio requerido y podrá ser seleccionado cuando se soliciten los candidatos.

¿Cuánto dura?

Desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2020.

Si necesitas más información acerca de nuestro servicio puedes obtenerla pulsando AQUÍ

Contacto:
Área de Formación y Empleo.
C/ Real, 48 – Casa Pineda
23680 Alcalá la Real (Jaén).
Telf. 953 58 22 17 Email: victoria.serrano@alcalalareal.es