Alcalá la Real será sede del V Encuentro Nacional Ciudad de las Niñas y los Niños
19 de febrero del 2019
 
Alcalá la Real ha sido elegida sede del V Encuentro de la Red Nacional de Ciudades de las Niñas y los Niños que tendrá lugar en 2020. La elección se ha hecho en la clausura del VI Encuentro, celebrado estos días en Fuerteventura, y al que ha asistido el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. Alcalá la Real ha estado representada como miembro de la red nacional de ciudades de las Niñas y las Niños. 
 
Hinojosa Hidalgo ha indicado que “la elección de Alcalá como sede para la celebración el próximo año del quinto encuentro nacional de la red de ciudades de las niñas y los niños, supone una doble oportunidad. De una parte para seguir trasladando al conjunto de la sociedad el compromiso del Ayuntamiento con la pedagogía y el proyecto educativo de Francesco Tonucci. Para que, igualmente, cada vez seamos más las personas, entidades y actores comprometidos con la materialización de esta idea en nuestro municipio”. 
 
“Y de otra para que un número importante de ciudades de nuestro país conozcan Alcala la Real, la sitúen en el mapa, y además lo hagan vinculando la imagen de nuestro municipio a una clara y nítida apuesta por la educación” ha continuado Hinojosa.
 
Por otro lado el primer edil ha agradecido “la colaboración que durante toda la legislatura hemos encontrado por parte de los centros educativos, los y las docentes, las familias y en definitiva el conjunto de la comunidad educativa para que Alcalá sea un motor de innovación pedagógica, que ofrezca la mejor educación para nuestros hijos e hijas”.
 
El alcalde ha asistido al encuentro junto al maestro alcalaíno y coordinador del Consejo de los Niños y Niñas en Alcalá, Damián Boronat, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez y el técnico municipal de Educación, Rafael Daza. Han tomado parte en el plenario de la red en el que se han aprobado la normativa de incorporación a la Red Nacional, así como un protocolo de asesoramiento a ciudades y organismos interesados en formar parte de la red.