Escudo Alcala la Real
Exposiciones

Inicio/Turismo y Patrimonio/Conjunto Monumental Fortaleza de la Mota/Area de Difusión y Actividades/Exposiciones
Exposiciones
De manera periódica, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, viene desarrollando diferentes exposiciones relacionadas con la Fortaleza de la Mota, tanto de carácter arqueológico como fotográficas, temáticas o divulgativas.

Asimismo, de forma permanente, en las Casas de Cabildo del Conjunto Monumental, se suceden diferentes exposiciones arqueológicas, donde se pueden contemplar los resultados de las distintas campañas de excavación arqueológica que se desarrollan en el entramado urbano de la antigua ciudad amurallada.

En 2010 se han desarrollado diferentes actividades expositivas.

 

EXPOSICION “La Huella del Pasado: 30 años y +”.

Esta muestra pretende mostrar los trabajos desarrollado en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota, durante las tres últimas décadas.
huella del pasado
 

 

Exposición ”El arrabal viejo: de la prehistoria a nuestros días”

Esta exposición surge como resultado del programa de excavaciones arqueológicas que se desarrolló en el entorno de la iglesia de Santo Domingo de Silos, dentro de los trabajos previos para la redacción del proyecto del Parador de Turismo. La exposición ofrece una pequeña muestra de restos de cultura material, del poblamiento humano en esta zona del cerro de la Mota, desde la prehistoria hasta el s.XX.

arrabal viejo

Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS