Escudo Alcala la Real
Proyectos en Ejecución

Inicio/Turismo y Patrimonio/Conjunto Monumental Fortaleza de la Mota/Area de Investigación y Conservación/Proyectos en Ejecución
Proyectos en Ejecución
En la actualidad se están desarrollando diferentes proyectos:
iglesia mayor abacial
 

Rehabilitación Pórticos Iglesia Mayor Abacial

Los trabajos de rehabilitación de los pórticos de la Iglesia Mayor abacial de la Fortaleza de la Mota se enmarcan dentro de las actuaciones del convenio firmado entre la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Rea. Este convenio surge dentro del programa Vandelvira, para la rehabilitación de elementos singulares de arquitectura religiosa del renacimiento andaluz.. los trabajos han consistido en la realización de un estudio diagnóstico previo, la limpieza de los paramentos exteriores de los pórticos, la recuperación de volúmenes y, por último, la aplicación de medidas de conservación preventiva.
 

Apertura Sala del Reloj Iglesia Abacial

En el ámbito del mismo convenio, anteriormente citado, con la Diputación Provincial, se ha llevado a cabo la mejora de accesos y adecuación de la Sala del Reloj, en la torre del campanario de la Iglesia Abacial. Los trabajos han consistido en la limpieza de los paramentos exteriores de la torre, la mejora de los accesos y la presentación de la propia sala, con la inclusión de paneles informativos y elementos arquitectonicos singulares, de la propia iglesia.

sala del reloj



Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS