Escudo Alcala la Real
Cómo visitar la Fortaleza de la Mota

Inicio/Turismo y Patrimonio/Conjunto Monumental Fortaleza de la Mota/Cómo visitar la Fortaleza de la Mota
Cómo visitar la Fortaleza de la Mota

CENTRO DE INTERPRETACION

“La vida en la frontera”

La Fortaleza de la Mota constituye el recurso patrimonial más destacado del municipio y es el lugar idóneo para la instalación del Centro de Interpretación de la Vida en frontera. La explicación del concepto de Frontera y los modos de vida derivados de dicha situación, permite realizar un recorrido por el actual espacio de la Fortaleza de la Mota, que pone de manifiesto la funcionalidad y usos de la misma en otros momentos, así como su articulación con el territorio circundante.

El sistema de murallas, los aljibes, sus calles, bodegas y molinos, junto a la imponente Iglesia Mayor, el antiguo Ayuntamiento y la alcazaba militar, sirven de guías para este viaje en el tiempo, y se muestran como espacios únicos y singulares donde desarrollar y mostrar la vida y costumbres de una ciudad intramuros en la Baja Edad Media.

Alcalá la Real ilustra muy bien la vida en la frontera no sólo por el peligro que ello implicaba, del que hablan sus murallas, sino por la importancia de las relaciones que entabló con la nueva sociedad que se establecía en su territorio.

Pinche sobre las fotografías para agrandarlas y navegar por ellas:

Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS