Escudo Alcala la Real
Asociacionismo Juvenil

Inicio/Por Áreas/Juventud/Asociacionismo Juvenil
Asociacionismo Juvenil
asociacionismoEl Asociacionismo es un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de las respuestas colectivas. Un instrumento de participación ciudadana con continuidad y proyección en la sociedad actual.

Puedes optar por unirte a una asociación ya existente o promover la constitución de una Asociación capaz de canalizar las inquietudes de otros jóvenes comprometidos e identificados con unos valores.
 

¿Cómo constituir una Asociación Juvenil?

Para hacer la inscripción de la constitución de vuestra Asociación Juvenil en la Comunidad Autónoma Andaluza, el ámbito territorial en el que la Asociación realice principalmente sus actividades ha de estar comprendido en la Comunidad Autónoma.

Estructura de una Asociación Juvenil

  Asamblea General de Socios Compuesta por todos los socios, adopta sus acuerdos por mayoría y debe reunirse una vez al año para dar cuentas a todas las personas que formen la asociación.
  Órgano de Representación y Gestión Los estatutos de la asociación definirán los cargos de los que desee dotarse y que habitualmente serán el de la presidencia, secretaría y tesorería. Deben estar aprobados por la asamblea General y ser mayores de edad.
  Socios Socios Fundadores. Suscriben el acta por la cual se crea la asociación.
Socios Numerarios. Al igual que los fundadores deben tener entre 14 y 30 años de edad.
Socios Honorarios: Colaboradores y mayores de 30 años.
Socios Infantiles: menores de 14 años. Junto a los socios honorarios no podrán ocupar cargos directivos y podrán participar en las asambleas con voz pero sin voto.
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS