Escudo Alcala la Real
Plan de igualdad

Inicio/Por Áreas/Igualdad y Participación Ciudadana/Igualdad (Centro Municipal de Información a la Mujer)/Plan de igualdad
Plan de igualdad
El ordenamiento jurídico español, recoge en muchas y diferentes medidas, La igualdad de hombres y mujeres ante la ley, así como la prohibición de que se generen discriminaciones por razón de sexo. A pesar de ello,  la existencia de múltiples medidas jurídicas, no garantizan una convivencia igualitaria y exenta de discriminaciones, ya que estas se encuentran muy afianzadas en las costumbres y hábitos populares.
A lo largo de las últimas décadas, las políticas de igualdad de oportunidades han ido evolucionando desde el desarrollo de una legislación específica que definiera y protegiera los derechos legales de la mujer, pasando por políticas específicas y de acción positiva, hasta el mainstreaming o enfoque integrado de género, base fundamental de las políticas de igualdad actuales.
 
Las políticas de igualdad persiguen la desaparición de la discriminación por razón de sexo; el enfoque integrado de género sitúa “la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” como un objetivo común,a conseguir desde todas las áreas de actuación. En el ámbito local, son los Ayuntamientos los encargados de promover estas políticas a través de los Planes de Igualdad.
 
Los Planes de Igualdad son instrumentos imprescindibles para la intervención pública en materia de igualdad por razón de sexo. Estos se vienen impulsando y desarrollando desde instituciones y organizaciones del ámbito europeo, el ámbito estatal y autonómico y también desde lo local.
 
En Alcalá la Real, pionera en el diseño e implantación de Planes de Igualdad, pusimos en marcha el I Plan en el año 2007 y, desde entonces, se han venido desarrollando las diferentes medidas y actuaciones que contemplaba. En estos momentos el I Plan de Igualdad de trato y oportunidad, entre los hombres y las mujeres de Alcalá la Real, se está evaluando, al mismo tiempo que se recogen propuestas para el II Plan.
   
Os facilitamos la siguiente información:

-       Memoria descriptiva de todas las actuaciones realizadas durante el I Plan de Igualdad en Alcalá la Real.
-       Presentación esquemática de todas las actuaciones realizadas.
     
A continuación podrás ver la presentación de los aspectos más relevantes del I Plan: 

 


Para que el II Plan de Igualdad, de trato y oportunidad, entre los hombres y mujeres de Alcalá la Real, tenga un poco de cada alcalaino y alcalaina, necesitamos tus propuestas. Hazlas llegar
  
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS