Escudo Alcala la Real
Huertos urbanos ecológicos

Inicio/Por Áreas/Agricultura/Huertos urbanos ecológicos
Huertos urbanos ecológicos

El Ayuntamiento de Alcalá la Real pone en marcha el programa de participación de los Huertos Urbanos Ecológicos con la intención de crear un espacio de convivencia social en torno a la producción agrícola.

Los huertos urbanos son espacios agrícolas vinculados a los núcleos urbanos que combinan las funciones productivas asociadas al consumo familiar, con finalidades sociales y ambientales. Así, el espacio quedará dividido en pequeñas parcelas con el fin de obtener de ellas hortalizas y ornamentales para autoconsumo.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ofrece a la población una alternativa de ocio saludable que contribuya a retomar el contacto con la naturaleza, promoviendo la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente y acercando a los ciudadanos la posibilidad de consumir alimentos ecológicos cultivados por ellos mismos.

En los Huertos Urbanos Ecológicos de Alcalá la Real se optará por un formato abierto y transitable, que permitirá a los ciudadanos estar en pleno contacto con los hortelanos y sus cultivos. De esta forma se pretende hacer llegar al público unos valores ecológicos y paisajísticos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la protección del medio ambiente.

Abierto del plazo de solicitudes del 10 al 24 de Julio de 2013

Documentación


   - Solicitud
   - Instrucciones
   - Ordenanza
   - Plano
   - Cartel informativo
   
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS