Escudo Alcala la Real
Colabora

Inicio/Por Áreas/Seguridad Ciudadana/Protección Civil/Colabora
Colabora


De conformidad con el artículo 28 de la ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, relativo al  voluntariado de protección civil, las entidades que integran la Administración Local podrán articular cauces de colaboración voluntaria y altruista de los ciudadanos en las tareas de protección civil, estableciendo el procedimiento de integración de las personas interesadas, a fin de realizar tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación.


Estas tareas de protección civil se vienen gestionando a través de la denominada Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real en la que los vecinos del municipio pueden colaborar altruistamente realizando tareas de ayuda a los vecinos, colaboración, en eventos deportivos y espectáculos públicos, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en materia de seguridad ciudadana, así como apoyo al cuerpo de bomberos.


La incorporación a la citada Agrupación requiere la realización del curso de formación básica (nivel I).


Las personas interesadas en formar parte de esta Agrupación podrán inscribirse en este curso formativo, hasta el día 28 de febrero y el mismo tendrá lugar entre los meses de abril y mayo del presente año, en el Parque Comarcal de Bomberos de Alcalá la Real.


La inscripción se podrá efectuar rellenando normalizado que está a disposición de todos los interesados en la planta baja del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real (Servicio de Información al Ciudadano).


En virtud del presente se pretende realizar un LLAMAMIENTO GENERAL AL CONJUNTO DE LOS VECINOS DE ALCALÁ PARA QUE TODOS AQUELLOS INTERESADOS SE INCORPOREN A LA CITADA AGRUPACIÓN, al constituir una indudable actividad de interés público y de ayuda y apoyo a los vecinos del municipio.

Solicitud Reglamento
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS