Escudo Alcala la Real
Implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino

Inicio/Por Áreas/Turismo y Comercio/Objetivos. Turismo/Implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino
Implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino

sictedQué es SICTED?

 Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, que varia en función del oficio. Se trata de un modelo participativo que requiere que las empresas/servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.

Para las empresas

  • Mejora la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
  • Incrementa la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 16 módulos formativos.
  • Participa en el mayor proyecto de calidad turístico desarrollado en España, junto con más de 5.900 empresas.
  • Recibe asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.
  • Opta al distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Para los destinos

  • Promueve una estructura de gestión permanente (a través de la Mesa de Calidad y del gestor SICTED), que vele por el incremento de las empresas turísticas del destino.
  • Ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos.
  • Incrementa la satisfacción de los turistas y fomenta la fidelización de los mismos.
  • Incrementa la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.
  • Participa junto con más de 100 destinos en un proyecto a nivel nacional.

Agentes Participantes

  • Empresas y servicios turísticos
  • Formadores y asesores
  • Evaluadores
  • Gestor SICTED
  • Ente Gestor
  • Comité Interdestinos
  • Secretaria General de Turismo
  • Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
  • Comunidades Autónomas.

Quiero adherirme

Descargue el protocolo de adhesión autorrellenable

Una vez haya cumplimentado el formulario puede remitirlo turismo.empresas@alcalalareal.es , o bien entregarlo personalmente en el Area de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Alcalá la Real, situada en el Palacio Abacial. Carrera de las Mercedes s/n.



Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS