Escudo Alcala la Real
Refuerzo de poblaciones de especies vegetales amenazadas mediante su incorporación como especies ornamentales en jardinería urbana

Inicio/Por Áreas/Medio Ambiente/Proyectos Incremento BIODIVERSIDAD/Refuerzo de poblaciones de especies vegetales amenazadas mediante su incorporación como especies ornamentales en jardinería urbana
Refuerzo de poblaciones de especies vegetales amenazadas mediante su incorporación como especies ornamentales en jardinería urbana
servalExisten especies vegetales autóctonas de nuestro territorio y que se encuentran amenazadas en la naturaleza. Especies que a su vez pueden contar con un alto valor ornamental para parques y jardines urbanos.

Uniendo esta información se han utilizado estas especies en jardines, parques o alineaciones en Alcalá la Real.

Tal es el caso de la plantación de serbales (Sorbus aria) catalogada como vulnerable a la extinción en Andalucía y que han sido utilizado en alineaciones de árboles en la avenida de Europa y avenida de Portugal.

También es el caso del almez o almensino (Celtis Australis) catalogado como vulnerable a la extinción en Andalucía y ampliamente utilizado en el Paseo de los Álamos, Avenida de Andalucía, etc.

Del mismo modo para especies como el arce granadino (Acer opalus granatensis), el arce de Montpelier (Acer monspesullanus).

Así se utilizan también multitud de especies vegetales autóctonas para jardinería evitando la introducción de especies exóticas que interfieran en el equilibrio de nuestros ecosistemas y contribuyendo a la conservación de nuestro patrimonio natural.
 
avenida portugal
 
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS