Escudo Alcala la Real
Política Municipal

Inicio/Por Áreas/Patrimonio/Política Municipal
Política Municipal
ayuntamiento
Desde hace más de dos décadas, el Ayuntamiento de Alcalá la Real viene acometiendo diferentes programas que tienen como objetivo la rehabilitación, conservación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad y de su término municipal.

Para el Ayuntamiento de Alcalá la Real hay que entender el patrimonio como un recurso útil y provechoso, que cuenta con una elevada potencialidad educativa, formadora y científica. Al mismo tiempo es un elemento que fomenta la participación ciudadana, la cohesión social y la creación cultural, favoreciendo la generación de empleo y riqueza.

Para acercarse al patrimonio, en primer lugar, hay que conocerlo. Es imprescindible hacer llegar al ciudadano un conocimiento adecuado, ya que el patrimonio desconocido es ignorado y provoca que se infravalore y se desaproveche. El más valorado es que se siente más cercano.

Del mismo modo, hay que asegurar el acceso y disfrute a estos recursos patrimoniales, conociendo para quien y como es importante el patrimonio, estableciendo una relación de usos y usuarios, promoviendo la implicación activa y cotidiana del ciudadano. Es necesario entenderlo como algo vivo.



Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS