Escudo Alcala la Real
Área de Salud

Inicio/Por Áreas/Salud y Consumo/Área de Salud
Área de Salud
salud localIntegrada en la Concejalía de Salud y Consumo, el área de salud del Ayuntamiento de Alcalá la Real cuenta con una experiencia acumulada de más de dos décadas en acciones relacionadas con la salud pública, habiendo alcanzado un punto de inflexión en los años más recientes, durante los cuales se ha ensayado en el municipio un proyecto piloto de constitución de una Red Local de Acción en Salud, basada en los principios de participación ciudadana y promoción de la salud. La guía principal de trabajo del área de salud es el Plan Local de Salud, en cuya elaboración han participado agentes institucionales, personal técnico, organizaciones sociales y ciudadanos particulares.

El Plan Local de Salud recoge las inquietudes más frecuentes que en materia de salud pública comparten los agentes sanitarios, las administraciones públicas y la propia ciudadanía, y se plantea un conjunto amplio y variado de actuaciones encaminadas a la prevención de las enfermedades, la seguridad alimentaria o la salud del medio ambiente; así como, también, a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y la educación para la salud.

La recientemente aprobada Ley Orgánica de Autonomía Local de Andalucía (LOULA), reconoce al municipio la competencia en materia de salud pública; favorece y promueve las estrategias basadas en la constitución de Redes y en el desarrollo de Planes Locales. En el momento actual, están ya configurados y en funcionamiento tanto la Red como el Plan Local de Salud del municipio.
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS