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Consulta, Denuncia o Reclamación

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Consulta, Denuncia o Reclamación
CONSULTA: Como su nombre indica es solicitar información sobre cualquier tema de consumo.

DENUNCIA: Es poner en conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor la posible existencia de alguna irregularidad o infracción en materia de consumo con carácter general

RECLAMACIÓN: Es poner en conocimiento de la Oficina la existencia de alguna irregularidad en materia de consumo con carácter individual, solicitando una solución del litigio o resarcimiento por el daño o perjuicio sufrido

La reclamación debe presentarse mediante solicitud en la propia empresa reclamada o en su defecto mediante Hoja de Reclamación existente en la Oficina.

En todo caso deben aparecer los siguientes datos:
  • Datos personales: Nombre, D.N.I., dirección, teléfono
  • Datos de la Empresa denunciada
  • Hechos reclamados y lo que se pretende con la reclamación
  • Documentos que se adjuntan
  • Fecha y firma

Toda empresa deberá:
  • Mostrar cartel informativo indicando que posee Libro de Hojas y Reclamaciones
  • Facilitar la Hoja de reclamaciones a la persona que la solicite

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