Escudo Alcala la Real
Centro Universitario de Idiomas a Distancia - CUID

Inicio/Por Áreas/Educación/Centros Educativos/Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED/Centro Universitario de Idiomas a Distancia - CUID
Centro Universitario de Idiomas a Distancia - CUID
El Centro Asociado a la UNED de la Provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el ánimo de contribuir decididamente al conocimiento y uso de las lenguas extranjeras mediante una enseñanza de calidad de carácter universitario, ofertan para el curso académico 200/2010 en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de Alcalá la Real la posibilidad de abordar el estudio de los idiomas Inglés (niveles Elemental, Básico, Intermedio y Avanzado) y Francés (niveles Básico, Intermedio y Avanzado).

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

El CUID, al igual que otras instituciones oficiales dedicadas a la enseñanza de lenguas, ha tenido que adaptar sus niveles al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Dicho marco está elaborado por el Consejo de Europa y tiene como fin proporcionar una base y unos criterios comunes a la hora de elaborar programas lingüísticos, de manera que los diferentes países de Europa puedan compartir un marco común para el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas. Estos criterios permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase y facilitan el reconocimiento internacional de unas titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.

DOCENCIA:

El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos como son las tutorías presenciales, los materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en diversos soportes (impreso y multimedia), aulas virtuales y tutorías telemáticas.
Los Centros que ofertan sus enseñanzas organizan tutorías de apoyo para grupos de alumnos, hasta un máximo de veinticinco, y por un tiempo mínimo de dos horas semanales (si el número de alumnos lo justifica). Están, además, provistos de un laboratorio de idiomas equipado con la tecnología audiovisual más avanzada que posibilita a los alumnos realizar un aprendizaje autónomo.

MATRÍCULA:

El periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre.
En la Extensión de Alcalá la Real, y con la finalidad de prestar un mejor servicio a la hora de formalizar las matrículas, se ha puesto en marcha un servicio de cita previa llamando a teléfono 953 58 22 17.
También es posible formalizar la matrícula a través de la página web de la UNED: http://www.uned.es.
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS