Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1527 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real comienza esta semana las jornadas de Educación Vial
23 de abril del 2014
Como novedad, este presente curso 2013-2014 se va a hacer extensiva esta formación a todos los colegios rurales de la localidad

  

       El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, apuesta porque una educación vial que llegue a toda las ciudadanía es un paso importante y necesario para obtener un mayor bienestar de todos los ciudadanos. 
 
Es por eso que en la última semana se han comenzado, a través del Parque Infantil de Tráfico, las jornadas de Educación Vial para el alumnado del educación infantil,  con la novedad de que en este presente curso 2013-2014 se va a hacer extensivo a todos los colegios rurales de la localidad,  para que la educación vial llegue a todos los niños y niñas, tanto del casco urbano, como de las aldeas. 
 
La Educación Vial pretende sobre todo la enseñanza dirigida a la adquisición de conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y comportamientos necesarios para garantizar la seguridad en el tráfico. Esta educación implica una serie de esfuerzos de aprendizaje hasta que los nuevos conocimientos se convierten en algo habitual, espontáneo y connatural, superando la momentánea memoria de algo que pronto se olvida o en un comportamiento simulado ante el profesor. 
 
Como parte integrante de la educación ciudadana, la Educación Vial no sólo se centra en el exacto cumplimiento de la normativa sino que implica además una serie de valores más profundos como son una conducta noble, moral, del ciudadano que convive con otros, permitiendo que los demás ejerzan sus derechos y se desplacen libremente y sin riesgo. 
Con la educación y la formación vial se pretende concienciar desde las primeras edades a niños y niñas cómo comportarse como peatón, viajero y conductor en la ciudad y en la carretera para evitar que se produzcan accidentes.
 
En la semana pasada, las jornadas se celebraron en dos colegios: el día 23 de Abril, de 9 a 13:30 h., en el Colegio rural “Valle de San Juan”, en La Rábita; y el día 24 de Abril, de 9 a 13:30 h., en el Colegio rural “El Olivo”, en Mures. 
 
La semana que viene, se celebrará una jornada el día 8 de Mayo, de 9:00 a 13:30 h. en el Colegio Martínez Montañés, en el casco urbano de Alcalá la Real. 
 
1527 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS