Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1586 lecturas | | Versión para imprimir
Un concierto por y para la libertad
25 de marzo del 2014
El programa Efemérides celebrará el Día de la Libertad con un concierto organizado por el Conservatorio dentro de su semana cultural

   El próximo jueves, día 27, el Conservatorio Pep Ventura de Alcalá la Real ofrecerá un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Ángel Barrios” de Granada. Colabora el Área de Cultura y Universidad, que aprovecha el acto para celebrar el Día de la Libertad, dentro de su programa cultural Efemérides. 
 
Dirigida por Inmaculada Ferro, la orquesta granadina ocupará el escenario del Teatro Martínez Montañés con 60 músicos quienes, a partir de las 19:30 de la tarde interpretarán un programa compuesto por La flauta mágica de Mozart, la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky, la Sinfonía nº 4 de Mendelssohn-Barthofy y, finalmente, una selección de la Suite de Grieg. 
 
El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, ha comentado que “llevar la música clásica a todo tipo de público es uno de los objetivos culturales de la programación municipal y una de las necesidades inmediatas para favorecer y motivar el gusto por el arte musical como goce y disfrute de una nueva estética, complementaria y alternativa de las demás músicas”. Sobre el Día de la Libertad  recuerda que “ésta debe ser ejercida día a día, como un derecho fundamental que tanto costó conseguir a todos los alcalaínos, en particular y, a los españoles, en general”. Por ello, el edil de Cultura propone “la lectura y el comentario del Manifiesto por la Libertad en todos los centros escolares”.
 
La semana cultural del Conservatorio alcalaíno se completa con otros conciertos, como el de violín, clarinete y piano del pasado día 24; el de flauta y violoncello a cargo de los profesores del Centro, el martes 25; el de flauta, violín y piano del día 26, interpretado por el trío Karma y el del próximo viernes, un concierto de guitarras del Dúo Ayre, alternando los espacios del Aula Magna de Capuchinos y el Salón de Actos del Conservatorio. 
 
El mes terminará con el Gran Concierto de Primavera que ofrecerá la Asociación Musical Pep Ventura, con una selección antológica de músicas de bandas. 
 
1586 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS