Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1895 lecturas | | Versión para imprimir
El Área de Cultura y Universidad de Alcalá la Real informa que hay nuevos cursos del Aula Mentor
18 de marzo del 2014
Serán tres: “Comunicación efectiva y trabajo en equipo”, “Seguridad informática” y “Lengua de signos”

  
 
        La Concejalía de Cultura y Universidad informa de otros tres nuevos cursos on-line que ofrece el Aula Mentor para todos los ciudadanos interesados en seguir este sistema de enseñanza y formación.  
 
Para el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, “el contenido de los cursos versa sobre temas de rigurosa actualidad que acercan al ciudadano a la seguridad en las transacciones de información y a la pragmática comunicativa en el ámbito de la cultura sorda y de las relaciones laborales”.
 
En el curso de “Comunicación efectiva y trabajo en equipo” se tratan las habilidades personales y sociales necesarias para las relaciones interpersonales aplicables al entorno laboral y se revisan conceptos fundamentales sobre comunicación y liderazgo, gestión de los cambios y resolución de conflictos. Destinado a personas interesadas en conocer y desarrollar las principales habilidades en los recursos humanos de las empresas. Su contenido comprende cuestiones relacionados con la motivación y la orientación profesional, desarrollado en 6 unidades didácticas, más 17 actividades obligatorias y una global optativa. La certificación es de 60 horas.
 
En el de “Seguridad informática” se atiende a la instalación, configuración y uso de herramientas software para la detección de las vulnerabilidades del sistema, e incluye casos prácticos que muestran y apoyan los aspectos y características más importantes de los diferentes mecanismos de seguridad. De especial interés para alumnos de ciclos formativos y profesionales informáticos con inquietudes en el ámbito de las nuevas tecnologías, su contenido comprende mecanismos de seguridad activa y pasiva, navegación segura y servidores Proxy. Los alumnos tendrán que enviar al tutor un archivo .zip con los casos prácticos de cada una de las 8 unidades didácticas y realizar los 8 test de evaluación. Hay un manual complementario que incluye video-tutoriales explicativos de los distintos procesos. El tiempo mínimo de realización del curso es de dos meses, aunque se recomiendan tres. Se requiere conocimiento de archivos de configuración. Se certifican 60 horas.
 
En el tercer curso, “Lengua de signos”, se estudian las estrategias comunicativas con personas sordas y la aplicación de la lengua de signos en cualquier ámbito de la vida diaria. La Lengua de Signos Española (LSE) es la lengua natural de las personas sordas, gracias a la cual se consigue establecer un canal de información y de relación con su entorno social. Consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimientos corporales que a su vez están dotados de función comunicativa. Contiene aspectos como el marco general de la LSE, presentaciones y saludos básicos, unidades sobre la familia, la casa, la ciudad y los alimentos, así como la planificación del tiempo en LSE. Hay un amplio material complementario y tiene una duración de 40 horas, siendo dos meses el tiempo mínimo de realización. Se certifican 40 horas.
 
1895 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS