Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2660 lecturas | | Versión para imprimir
14 empresas participan en la V Ruta de la Tapa, que se celebrará del 7 de marzo al 6 de abril en Alcalá la Real
11 de marzo del 2014
Organizada por la unión de A.C.C.E.I.P.A y C.C.A. con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá la Real

 
En la mañana del martes el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de la V Ruta de la Tapa. Una iniciativa que organiza la unión de la Asociación Comarcal de Comerciantes, Empresarios, Industriales y Profesionales Alcalaínos, y la Asociación Centro Comercial Abierto de Alcalá la Real, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, a través de su concejalía de Promoción Empresarial y Comercio, la de la entidad financiera, Caja Rural y la implicación y participación de 14 establecimientos, entre bares, restaurantes y empresas agroalimentarias del municipio. 
 
En el acto se han dado cita el concejal responsable del área, José López y el presidente de la unión de las asociaciones de comercio alcalaíno, Manuel Martín. 
 
José López ha informado que “la ruta tendrá lugar del 7 de Marzo al 6 de Abril”, y ha agradecido “a las asociaciones de comercio su esfuerzo e implicación para llevar a cabo esta interesante y positiva iniciativa para el desarrollo comercial e industrial de Alcalá y a los establecimientos que conforman la ruta su esmerada disposición para generar tapas que deleitarán, sin duda, todos los sentidos de quienes participen de la ruta; una dinamización de los bares y restaurantes alcalaínos, que pretende animar a los alcalaínos a consumir en Alcalá la Real y ser un escaparate excepcional para los visitantes y turistas que visiten el municipio, a la vez que contribuirán en su proyección y el fortalecimiento económicos”. A su vez, López García ha adelantado que “sirve para promocionar la gastronomía que se hace en Alcalá la Real y aldeas y los productos autóctonos como el queso, el vino, la cerveza o la repostería”. “En definitiva, -añade-, un instrumento que viene a fomentar la cooperación empresarial en la coyuntura actual”.
Los “Ruteros” son las tarjetas que deberán ir sellando los participantes, una vez que prueben las “tapas estrella” a precio de 2 euros hasta llegar a un mínimo de 8 tapas diferentes para acceder a los premios; estos “ruteros” se podrán recoger en la oficina de A.C.C.E.I.P.A., en cada uno de los establecimientos participantes, en tu tienda A.C.C.E.I.P.A. y en la oficina turística situada en Palacio Abacial. 
 
Una vez completado al menos 8 de las tapas que componen el rutero, el participante deberá rellenarlo con sus datos, elegir las tres categorías de tapas a concurso y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto en los establecimientos participantes hasta el 20 de abril; de ese modo, participarán en el sorteo, que se celebrará el día 23 de abril de 2014 y que tendrá como premios vales de consumo gratuito por valor de 30 euros en los establecimientos de la ruta, 3 estuches de vino de una bodega alcalaína e incluso una tarta.
 
Con objeto de facilitar la movilidad, el Ayuntamiento ha facilitado una hora de parking gratuita para quien compre en el comercio o consuma en la hostelería por un importe superior a 3 euros y presente el ticket en el parking. 
 
López ha animado “a todos los alcalinos y alcalaínas y vecinos de la comarca a disfrutar de la ruta, que ya se ha constituido como cita de interés obligada en el calendario del municipio”.
 
Por su parte, Manuel Martín, ha agradecido “la ya habitual colaboración del Ayuntamiento, la implicación de los establecimientos” y pide “la difusión a los medios para contribuir al éxito de esta cita que incentiva la creatividad y promueve la variedad gastronómica”. Martín ha informado que “el gasto global de la Ruta será de unos 1.500 euros, de los cuales, 1.000 provienen del Ayuntamiento y el resto de los participantes, Asociación y patrocinadores”. También ha aclarado que “como novedad, este año se ha facilitado el sistema de votación, para que el participante sólo tenga que marcar con una cruz, sin necesidad de escribir”
Cada establecimiento, colgará en su escaparate un cartel con su “tapa estrella” 
 
 
ESTABLEMIENTOS PARTICIPANTES 
 
En esta ocasión los establecimientos participantes serán 14: Restaurante Zacatín, Bar Restaurante Casa Pepe, Bar Restaurante Casa Pedro, Bar Las Catacumbas, Restaurante Al Sur, Restaurante Cafetería Torrepalma, Bar Regio, El Rincón de Pepe, Pizzería Italia, La Tahona, Panadería La Purísima, Bar Avenida Tapas, Bar Cubos, Tapas y Algo más y Bodegas Campoameno.



 
2660 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS