Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1647 lecturas | | Versión para imprimir
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real acerca a los jóvenes al CADE
05 de marzo del 2014
La colaboración se materializa en la realización próximamente de dos actividades abiertas a todos los públicos

 
En las últimas semanas se tomaba por primera vez contacto entre el CADE y el Área de Juventud. En la Sala de Juntas del Edificio Joven se mantuvo una reunión en la que se establecieron algunas líneas de colaboración entre ambas instituciones dirigidas al acercamiento de los jóvenes a los servicios y actividades que se ofrecen tanto en el CADE como en el Área de Juventud y que pueden complementarse.
 
La edil de Juventud, Alba Gálvez, ha valorado muy positivamente “el acuerdo de colaboración trazado entre el Ayuntamiento de Alcalá y el CADE, ya que el desempleo juvenil en España es un problema que presenta unas gravísimas consecuencias para la situación presente y futura de nuestra juventud. De ahí la necesidad y el compromiso del Área de Juventud de este ayuntamiento de fomentar actividades que incrementen el espíritu emprendedor entre los jóvenes, como las que proponemos”. Gálvez ha agradecido “al CADE su disposición y le emplaza a dar continuidad a esta colaboración entre ambas entidades”. 
 
En dicha reunión el CADE presentó los diferentes programas de información, cualificación, proyectos, etc., destinados a temas de empleabilidad y formación de emprendedores, tanto a nivel empresarial como para autónomos. Y ofrecieron al Área todos los servicios de los que disponían para hacer campañas de difusión, cursos de búsqueda de empleo, o cualquier demanda que los jóvenes pudieran requerir en cualquier momento. 
 
Por su parte, el Área de Juventud planificó dos actividades en colaboración con el CADE:  
- La realización del concurso “MusicHero”, consistente en que un grupo de jóvenes, tutorizados por personal del CADE, pueden participar Online en un juego de construcción de una empresa dedicada al mundo de la música, donde competirán a nivel empresarial con otras “empresas de jóvenes”, creadas en otros puntos de la geografía andaluza. Esta actividad se realizará una tarde con una duración de entre una y dos horas y se continuará ofreciendo tutoría durante el tiempo del 
- Una visita al CADE de carácter formativo para los jóvenes que meses atrás han participado en un curso de empleabilidad junto con el grupo de jóvenes que actualmente está realizando el Curso de Monitor de Tiempo Libre. La visita se plantea durante una jornada de tarde a dichas instalaciones para que estos 30 jóvenes puedan ver donde están ubicadas las instalaciones del CADE y, una vez allí, puedan recibir información sobre temas de empleabilidad y creación de empresas, así como conocer los distintos tipos de ayudas económicas que pueden tener a la hora de emprender un negocio. 
 
Las actividades serán abiertas a todos los públicos y se realizarán preferentemente por las tardes. 
 
1647 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS