Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2149 lecturas | | Versión para imprimir
Último día de actividades de libre participación de la campaña "Conócenos... es nuestro"
05 de marzo del 2014
Master Class Ciclo-Indoor, dirigida por un invitado especial: Manuel Beltrán “Triki”

 
Las acciones, gratuitas y de libre participación forman parte de la campaña “Conócenos… es nuestro”, www.alcalalarealesdeporte.com, y finalizan mañana día 5 de marzo, con la siguiente PROGRAMACIÓN
10:00 h. Acuaerobitón Adultos y Mayores (CMDS)
11:00 h. Jornada de actividad física para personas con discapacidad (POLIDEPORTIVO)
16:00 h. Multiactividad infantil con deportes de raqueta (POLIDEPORTIVO)
19:30 h. Master Class Ciclo-Indoor, dirigida por un invitado especial: Manuel Beltrán “Triki” (CMDS).

        El ciclista jiennense Manuel Beltrán, uno de los profesionales españoles de carretera más reconocidos de finales del siglo XX y principios del XXI, dirigirá dos master class de Ciclo Indoor de libre participación dentro de la campaña “conócenos… es nuestro” en Alcalá la Real.

        Beltrán, por todos conocido como 'Triki', fue un notable ciclista profesional de ruta durante 14 temporadas (1995-2008), en las que militó en equipos de primer nivel como Mapei, Banesto, Coast, US Postal y Liquigas. En su palmarés lucen cuatro victorias, de las que destacan la "Volta" a Cataluña de 1999 y una etapa de la Vuelta al País Vasco de 2007.

       No obstante, su principal radio de acción fueron siempre las Grandes Vueltas, en las que acumuló 24 participaciones, acabando cinco Vueltas a España entre los diez primeros (llegó a ser líder tres días en 2004) y tres Tours de Francia entre los quince más destacados de la clasificación general. Además, colaboró de forma decisiva al triunfo de Abraham Olano en la Vuelta?98 y de Lance Armstrong y Roberto Heras en el Tour?03 y la Vuelta?03, de forma respectiva.
           El ciclista andaluz también participó de los títulos mundiales de Óscar Freire (1999 y 2001) e Igor Astarloa (2003).
 
   Tras cerrar su etapa como „routier? en 2008, „Triki? ha seguido practicando modalidades como el triatlón, el duatlón o el BTT con similar éxito. 
 
  Sobre la bicicleta de montaña ha competido en prestigiosas pruebas como la Titan Desert (13º en 2011 y 2º en la categoría máster y 15º y 4º en 2013), la Andalucía Bike Race (vencedor junto a su paisano José Luis Carrasco de dos etapas y cuartos en la general, en 2011) o la Madrid-Lisboa (ambos jiennenses fueron segundos y ganadores en la categoría de dúos en 2013).
 
  Además, ha ganado multitud de pruebas en Andalucía, desde los 101 Kilómetros de Ronda (2009) hasta cuatro carreras en el presente año: Maratón Emotion Extreme, Carrera Africana de La Legión en Melilla, Mammooth Padul Bike Festival y Maratón Ciudad de El Ejido.
 
   Las personas interesadas en participar en cualquier actividad de las programadas para mañana, deberán inscribirse en la recepción de la instalación municipal donde vaya a celebrarse la actividad de su interés.





2149 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS